miércoles, 12 de mayo de 2010

los ateos y creyentes


 

Estimados colegas:
Desde niño (hace apenas casi medio siglo) mis padres me enseñaron que había algunos temas difíciles de tratar, aún entre personas de nivel educativo e intelectual superior. Estos temas son política y religión. Confieso que ésta es mi primera participación en el grupo, pero he leído todos los correos que abarrotan mi bandeja de entrada. Comparto el pensamiento de la Dra. Maqueo, pues sus comentarios permiten conocer al ser humano que están dentro del médico. Y como dice salomónicamente Noé "el respeto al derecho ajeno es la paz". Cada uno de nosotros al irse a dormir se enfrenta ineludiblemente a su conciencia y analiza si lo que hizo o dejó de hacer fue correcto o no. Algunos podrán llamarle Dios, otros Gran Arquitecto, otros Alá, otros conocimiento supremo y otros conciencia. Como sea, seguro estoy que todos los que forman este gran grupo son seres humanos que se apasionan por su trabajo y por brindar a sus pacientes el mejor resultado posible. Y finalizo mi comentario invitándolos a que lean el archivo adjunto. Recuerden que el médico no solamente es científico; es artista, filósofo y, sobre todo, gran pensador. Un abrazo a todos y cada uno de Uds. desde esta húmeda y calurosa ciudad y puerto de Veracruz.
 
Raúl Antonio Espinosa Palencia
Endocrinólogo Pediatra
Veracruz, Ver.
México



From: maqueo33@yahoo.com.mx
 
Alberto: No es la primera vez que se entablan estas discusiones en el grupo; Edwin desde un inicio las ha permitido siempre y cuando no se incurra en la ofensa personal, situación lamentabilísima que alguna vez se ha llegado a presentar, la cual  nuestro propietario atajó de inmediato.
   En lo particular yo encuentro sano  y enriquecedor este tipo de debates; da cuenta de que en el grupo existe la libertad de expresión; de que tenemos grandes apasionados en uno y otro extremo de la curva, a quienes aprendemos a valorar como personas.
  Esta ha sido mi experiencia, reconozco y aprecio cualidades de los más radicales por cuya auténtica expresión finalmente todos aprendemos.
   Te mando un saludo desde México:

"Por un americanismo sin fronteras"
María del Carmen Maqueo Garza

                                                        http://contraluzcoah.blogspot.com
 



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario