martes, 11 de mayo de 2010

¿No crees en el màs allà?


 

Hace unos meses atràs en la ciudad de junin conversabamos con un colega el cual me exponìa una serie de razones por las cuales no creìa en un Ser Supremo, en el màs allà, en la vida despuès de la muerte.
Yo le preguntè dime, si no crees en Dios, en el màs allà en la vida despuès de la muerte. ¿ Haz tomado alguna previsiòn, para que tus familiares no pierdan eel tiempo en estas cosas de los creyentes?
1. Haz dejado algùn escrito, prohibièndole a tus hijos que llamen al cura para que te dè los santos Oleos................Tù mismo me dices que es una huachafeada
2. Vas acaso a tomar precauciones para que no te den cristiana sepultura, velorio, recen el rosario y esas cosillas que creen los giles como tù los llamas.
3. Dejaràs escrito que no te lleven flores al cementerio si te entierran en èl , pues es innecesario, ya no existes, para que sirve que te lleven, no hay vida despuès de la muerte. O si te cremaron, pues que no gasten el tiempo y dinero en misas del al mes o el año.
O por lo menos les diràs a tus hijos que esa es tu voluntad.
Sòlo me dijo: me la pones difìcil, la verdad no lo habìa pensado.
Le insistì , pero si estàs grave y sientes que ya no sales de esa, dejaràs que llamen al cura.
Me dijo la verdad, que tendrìa que estar en ese momento.
Pues le dije, entonces no me vengas que  estàs seguro que no existe Dios ni el màs allà.
Creo que si eress consecuente con tus creencias , tomarìas acciones reales y no dejarìas que sea lo que disponga el destino.
 
Ya eso de si existe o no el destino, es otro tema.
 
Cuando somos niños creemos fervientmente en la religiòn que nos inculcan nuestros padres, pues ellos son lo màximo, pero a medida que crecemos y nos ilustramos, pensamos que quizàs estèn equivocados y si llegamos hacernos hombres de ciencia, pues la cosa se hace cada vez màs complicada.
Desde el primer año de medicina encontramos cosas que nos hacen poner en duda la creaciòn, pues mejor explicada està por la ciencia, etc, etc. Muchos vamos a seguir siendo creyentes , otros, agnósticos, ateos y por ahì alguna otra clasificaciòn que desconozco.
Cada quien sabe como vive su vida, como forma a sus hijos.
asta la pròxima y no hagan bilis.
 
PD. No cito el nombre de mi colega, compañero de trabajo porque no està en esta pàgina y son cosas privadas
Luis Valdivia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario