martes, 11 de mayo de 2010

los ateos y creyentes

yo tampoco no quiero entrar en conversaciones esteriles. PERO no es argumento en contra de una idea, o de un creencia o de la fe, decir que alguien no tiene argumentos, tampoco lo son, los argumentos ad hominen, es decir aquellos que se basan en desacreditar, insultar ofender o tratar de destruir moralmente al que piensa diferente de uno. La intolerancia no tiene que ver con que uno sea creyente o no. No hay nadie mas intolerante que Abimael Guzman y es un ateo.  Creerse dueno de la verdad tiene que ver mas con la estructura de nuestra personalidad que con el hecho de que tengamos la razon o seamos cultos. O de que nos creamos, cultos cientificos. Creo y respeto a los ateos honestos. A aquellos que simplemente no  creen en Dios porque les  parece irracional el hacerlo. Pero aquellos que simplemente se dicen ateos por arrogancia soberbia, o porque simplemente necesitan creer que Dios no existe, son otra clase de ateos, diria yo:  son seudoateos.
Yo si escogo un cirujano creyente, no importa de que religion si me voy a operar. Los creyentes tiene estandares morales mas altos por lo general. Con esto no quiero decir que loa ateos no puedan tener valores, por favor. Tampoco que todos los creyentes sean decentes, como que todos los ateos sean indecentes.
Ah tambien quiero agregar que ofender no solamente es insultar directamente a una persona. TAMBIEN lo es el subestimar la inteligencia de los demas, el creerse dueno de la verdad.

 

 
 

El 11 de mayo de 2010 19:31, Augusto Quispe <augustoquispe@yahoo.com> escribió:
 

Hace muchos años un gran maestro dijo:
"Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Con estima
Augusto


--- On Sat, 5/8/10, Pablo Cano Lenk <gen6992@yahoo.com.br> wrote:

From: Pablo Cano Lenk <gen6992@yahoo.com.br>
Subject: Re: [SANFERNANDOPERU] RESPETEN TAMBIEN A LOS ATEOS
To: SANFERNANDOPERU@yahoogroups.com
Date: Saturday, May 8, 2010, 12:33 PM

 
 
Existen los que dejan que sus problemas los resuelva un "ser supremo" y existen aquellos que los resuelven ellos mismos,
 
Un abrazo,
 
Pablo

--- Em sáb, 8/5/10, Rommel Pinchi <rommel819@netzero. net> escreveu:

De: Rommel Pinchi <rommel819@netzero. net>
Assunto: [SANFERNANDOPERU] RESPETEN TAMBIEN A LOS ATEOS
Para: SANFERNANDOPERU@ yahoogroups. com
Data: Sábado, 8 de Maio de 2010, 11:42

 
Estimado Carlos Urbano
(por esas coincidencias que se dan,tienes un homonimo en mi promocion ,la 75)
La razon principal de este correo es decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto tu apreciacion, nuestros amigos "creyentes" (no quiero generar tampoco ninguna polemica), al no tener mayores argumentos para sostener sus "creencias", absolutizan todo transformandolos en intolerantes con quienes pensamos de manera diferente a ellos.
Cuando yo realizo mis operaciones o cuando estoy frente a un paciente no me encomiendo ante un supuesto "ser supremo".... por que todo depende de lo que yo haga de acuerdo a mis conocimientos cientificos y a mi experiencia .
Lo dejo alli.

Un fuerte abrazo para todos


       Rommel  Pinchi  Perea
       M�co - Oftalm�o
Cel:(511) 9999-59345 movistar
      (511) 99234-4524 claro
      (511) 423-3465 Consultorio


---------- Forwarded Message ----------
From: "carlos urbano m." <curbano411@yahoo. com>
To: augustoquispe@ yahoo.com, karlmoralesp@ yahoo.com,  SANFERNANDOPERU@ yahoogroups. com
Cc: SANFERNANDOPERU@ yahoogroups. com
Subject: [SANFERNANDOPERU] no mal utilice nuestro grupo yahoo: RESPETEN TAMBIEN A LOS ATEOS
Date: Fri, 7 May 2010 16:32:05 -0700 (PDT)

 
 Bueno, la verdad soy ateo con formaci�ilos�a elemental (creo lo m�mo que se le puede pedir a alguien que halla cursado estudios universitarios) y pienso que creer o no creer en un dios, ser supremo, �no, etc, no es el sistema de clasificaci���mo para dividir a las personas. Pero as�omo algunos pueden pedir respeto para su opci�eligiosa cualquiera que esta sea (musulmanes, confucianos, budistas, cristianos y tambi�pseudo-cristianos) , creo que tambi�tengo el derecho de exigir que se respete mi ate�o y no tenga la pena de leer expresiones como "s�dios sabe .... ", "ahora est�n manos de dios ....", etc., las mismas que en boca de m�cos que supuestamente basan sus conocimientos en la ciencia, me parecen absurdas.  Igualmente de penoso es para m�ecibir correos de colegas que muy entusiastas, env� cadenas de forwards con estampitas y "tantras" y cosas por el estilo dando por sentado que quienes reciben sus correos son igualmente creyentes.   
      Si bien a los pacientes (en su mayoria creyentes) hay que darles tambi�esperanza y consuelo en sus dolencias, y no tenemos derecho a destruir aquello que le d�ortaleza y �mos, hablando entre colegas tengo que pedirles que as�omo respeto a los creyentes, por favor tambien respeten mi ate�o.   
      
      Por otra parte observo que la ignorancia es atrevida, cuando cierto colega se expresa en los t�inos siguientes:   
" Pero beatos hay entre creyentes y entre ateos. Quien mas beato que un materialista dialectico que cree que la historia se mueve por un espiritu invisible llamado las leyes de la dialectica que nadie ha demostrado. Los ateos tambien tienen sus dioses y estos suelen ser mas irracionales que el que tenemos los creyentes." 
 
      Ojo: aqu�ay un contrabando filos�o y metodol�o muy peligroso porque por un lado ignora las definiciones de t�inos, y por otra lleva a cuestionar todas las leyes cient�cas (f�cas, biol�as, etc.) como causadas por un "espiritu invisible" con lo cual resultar�que las leyes naturales son determinadas por una deidad o esp�tu supremo; esto es en suma irracionalismo cient�co debido a un caos neuronal (ya Engels dec�que "... la filosof�les pasa se venga de los cient�cos que la desprecian" ) y sospecho que este colega tiene problemas todos los d� para afeitarse, mirar televisi�nbsp;o caminar por el hospital, pues si las leyes de la gravitaci�niversal no existen, todo podr�cambiar de un momento a otro seg� �mo de cierto "esp�tu invisible"; hasta deber�ener cuidado con su capacidad er�il ya que las leyes f�cas que rigen el movimiento de los flu�s a trav�de las arteriolas de su cuerpo dependen tambien de dicho "esp�tu invisible" y  quiz� eso dedique sus oraciones, no vaya a ser que al tal esp�tu se le ocurra no atender sus necesidades copulatorias.      
 
      En cuanto a las expresiones y opiniones pol�cas del mismo colega Claudio Mori, cuya terminologia me recuerda al otorongo (o debo decir mapache) fujimorista rabioso de Carlos Raffo, sencillamente me parece una idea absolutamente peregrina imaginar una universidad (del lat�nbsp;"UNIVERSITAS" , "universal", es decir conocimiento global, totalizante, sin discriminaci�r>n) que sea  .....s�para creyentes !!!   Espero que el colega no sea en persona tan intolerante como lo es en materia social y pol�ca (prefiero pensar que es intolerante y no inculto). A veces saber un poquito nos hace creer que ya podemos emitir juicios de valor de manera categ�a, yo realmente s�nbsp;le pedir�tolerancia y reflexion.
    
       En cuanto a las autoridades de la iglesia cat�a (Cipriani, Benedicto XVI, etc.) mejor no perdamos el tiempo porque su conocida corrupci�dministrativa se complica con la evidencia de su corrupci�bsp;moral con los casos de pederast�que implica hasta al actual papa (as�con min�a como su �ca). Conozco y he trabajado con misisoneros cat�os que dan testimonio vivo de su fe, pero tambi�he visto a otros que no parec� franciscanos por ning�do, adem�de observar sus pugnas internas y sus divisiones que hablan de fuerzas a�scatables en su interior. Pero por favor .... las autoridades m�altas de la iglesia cat�a ... no se merecen mayor comentario.   
 
Advertencia: no pienso generar un debate en torno a estas cosas (no tengo ni el tiempo ni el inter�en hacerlo y creo que no estamos para ense�el abecedario a nadie) sino solo llamar a la reflexion para evitar dogmatismos de todo tipo; adem�no cambiar�is ideas y tampoco espero cambiar las de los dem� s�pido tolerancia.    


--- El vie, 4/30/10, Augusto Quispe <augustoquispe@ yahoo.com> escribi�R>

De: Augusto Quispe <augustoquispe@ yahoo.com>
Asunto: [SANFERNANDOPERU] no mal utilice nuestro grupo yahoo
A: karlmoralesp@ yahoo.com
Cc: SANFERNANDOPERU@ yahoogroups. com
Fecha: viernes, 30 de abril de 2010, 09:18 am



Estimado colega:
Me da pena que mal utilice nuestro correo yahoo en agredir sistematicamente a las autoridades de la iglesia catolica.
Agradecere tenga la amabilidad de respetar a los que somos cat�os y deje de obsesionarse con esta actitud que no lleva a nada constructivo, ni es parte del objetivo de tener un grupo sanfernandino.
Espero que reflexione al respecto.
Atte.
Augusto Quispe
 





____________ _________ _________ _________ _________ _________ ___
$350,000 Life Insurance!
Coverage as low as $13.04/mon! Free, no obligation quotes to help you save.
QuoteWhiz.com

 

__._,_.___
__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario