domingo, 8 de mayo de 2011

La paja en el ojo ajeno

como decias Revel los que mas hablan de democracia son los que en la practica estan mas dispuestos a pisotearla. Un pueblo no puede ser democratico sino existe el respeto entre sus individuos. Y la mayoria de los hombres son proclives a ser gobernados por un gobierno autoritario pero que a la vez le de cierta sensacion de seguridad. Todo esto depende del sentido de individualidad de sus ciudadanos y este no esta muy desarrollado entre los peruanos y sus iguales latinoamericanos.
Con los dos candidatos hay el peligro real de que la democracia se reduzca en el Peru. Lo poco de democracia que hay. Se insisitio mucho en los ultimos anos sobre la necesidad de una prensa publica (ni privada ni estatal). Se organizaron charlas foros en el congreso pero la mayoria de congresistas en su ignorancia no entendian ni papa.Hubo un congresista que trato de sacar la idea adelante pero nuevamente la inercia e ignorancia de congresistas conspiro contra la iniciativa. Bien pudo el gobierno actual convertir a canal siete en un canal publico pero no lo hizo. No entendieron la necesidad. Ahora nos lamentamos del comportamiento de ciertos duenos de canales y periodicos. Pero en su momento nadie hizo nada y esa pasividad tambien se podria entender baj\o la optica de quienes critican y censuran estos actos como atentados contra la libertad cosa que no comparto como un atentado tambien contra la libertad.
Libertad de expresion y prensa si existe en el Peru. De eso no se le puede acusar al gobierno. El gobierno no es responsable que haya duenos de canales o periodicos desonestos, emocionales subjetivos parcializados. Que defiendan intereses particulares. Yo no tengo minas nadie me paga para que escriba pero sin embargo creo que Humala es un candidato mas peligrosos que Keiko para el Peru.Creer que no hay libertad de prensa es darle argumentos a Humala para que en caso de ganar intente centralizar el control de la prensa bajo el argumento de que asi si estara al servicio del pueblo y no de  intereses pariculares. Una prensa interesada es inmoral pero aun asi es mas objetiva que una prensa controlada por el gobierno de turno. El mismo hace dos anos  dijo en un canal que la democracia en el Peru solo era formal.Una frase tipica de comunistas marxistas.
De lo unico que podemos estar seguros es de con Keiko no habra estatizaciones ni nacionalizaciones. No creo que de la noche a la mana se convierta en comunista o socialista tradicional. Podremos estar en automatico, casi como con el gobierno de Toledo. Ahora Toledo no parecera tan mal candidato para los que no votaron por el. Pero de que habria una tendencia al autoritarismo, ese peligro se cierne con los dos candidatos. Y la mafia militar esta al acecho para perpetuarse en el Poder.

c mori
 
Amigos
Ya que toda la prensa televisiva y radial está parametrada a favor de una sola candidata, paradojas de la democracia, donde se defiende la libertad de prensa que solo lo tienen unos cuantos dueños de estas empresas y se dan el lujo de contratar periodistas para demoler al candidato que no es de su preferencia y tambien de despedir a lperiodistas probos por el solo hecho de no obedecer la linea politica impuesta por los dueños.

Comparto con uds estos mensajes preparados por Alexandro Saco, joven periodista, activista de foro salud

Nelly Huamaní

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Nelly Huamani <nhuamani@hotmail.com>
Fecha: 9 de mayo de 2011 00:22
Asunto: [SANFERNANDOPERU] FW: [RA] Yo acuso en Peru NET TV
Para: Promo 81 San Fernando <sf-prom81@yahoogroups.com>, Promo 82 San fernando <prom82medunmsm@yahoogroups.com>, medicos san fernando <sanfernandoperu@yahoogroups.com>


 
Amigos
Ya que toda la prensa televisiva y radial está parametrada a favor de una sola candidata, paradojas de la democracia, donde se defiende la libertad de prensa que solo lo tienen unos cuantos dueños de estas empresas y se dan el lujo de contratar periodistas para demoler al candidato que no es de su preferencia y tambien de despedir a lperiodistas probos por el solo hecho de no obedecer la linea politica impuesta por los dueños.

Comparto con uds estos mensajes preparados por Alexandro Saco, joven periodista, activista de foro salud

Nelly Huamaní



To: rio_abierto_peru@yahoogroups.com
From: alexandro09538@gmail.com
Date: Sun, 8 May 2011 20:06:18 -0500
Subject: [RA] Yo acuso en Peru NET TV

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario