domingo, 8 de mayo de 2011

informacion tendenciosa.?

 
Estimado Dr. Albán.
 
Al punto:
Usted escribe: Ud. ha presentado una prueba incriminatoria contra dicho periodista

Cuál es la prueba incriminatoria que yo he presentado? Le pido que me la indique.
 
Si Ud. lee con precisión, esa frase no la menciono yo ni siquiera la menciona Gorriti, esa frase la usa la periodista Inés Flores:
Gustavo Gorriti. Periodista de IDl-Reporteros. Periodista lamenta que críticas a Humala, más allá de su validez, se usen como apoyo a Fujimori. Información sesgada y dirigida le recuerda al año 2000.
Inés Flores.

Esa frase es la interpretación unilateral (legítimamente personal) de la periodista. la frase clave es: ,MÁS ALLÁ DE SU VALIDEZ, entre comas, es decir, es la opinión e interpretación de la periodista y no de Gorriti, que es el entrevistado.
Si se lee con detenimiento la entrevista, en ningún lugar de ella Gorriti dice que pudieran ser validas las críticas a Humala
 
Otro si.
Yo he subrayado que lo que Ud. trajo a colación, con un título que tiene una direccionalidad, y su intencionalidad:
To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Sat, 7 May 2011 22:03:28 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

Puso en Asunto: - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...
Siendo una noticia de hace 5 años
Baste ahora ver que el diario La República, ha optado, en su línea editorial una posición contra la dictadura que significo el Fujimontesinismo, orientando a sus lectores hacia una posición NO KEIKO, manteniendo columnistas ProHumala, como ProKeiko, y tambien los AntiHumala y los AntiKeiko.
 
Resalto una fracción de la entrevista, que caracteriza la opinión de Gorriti:
"Ollanta enfrenta a representante de la dictadura"
En el 2006  usted cuestionó con dureza a Humala. ¿Ha cambiado de opinión?
Por supuesto que sí. En el 2006, vi que Alan García representaba, con todos sus defectos, una alternativa; mientras que Humala, muy cerca entonces del 'Andahuaylazo' y de las ediciones del periódico Ollanta, representaba a mi entender un peligro real para la democracia.
¿Y ahora ya no?
Durante los últimos cinco años, Ollanta ha tenido una trayectoria de alejamiento de las posiciones radicales extremas vinculadas con buena parte de su familia, especialmente de ese menjunje llamado etnocacerismo. Lo suyo ha sido un acercamiento constante hacia posiciones socialdemócratas dentro de América Latina. Ahora está enfrentando a la representante del fujimorismo, de la dictadura corrupta, cleptocrática y violadora pertinaz de los derechos humanos a la que derrocamos el 2000. Considero que (Ollanta) representa una opción que tiene mucho menos riesgo que Fujimori.

En eso centro el debate. Porque ese es el hecho político mas importante para el páís. La disyuntiva entre los derechos humanos, la corrupción y cleptocracia,  y el desarrollo económico sustentado en el mantenimiento del crecimiento económico, que pasa por el desarrollo humano, con Educación, Salud, Seguridad, y Trabajo que se plantea Ollanta Humala, desde las posiciones de apertura que esta expresando en este tramo hacia la segunda vuelta, habiendo obtenido el respaldo de parte del equipo económico de Toledo y de personalidades nacionales que han expresado públicamente su adhesión (si, con temores) por Ollanta, versus su rechazo (con certezas) de lo que significaría el retorno del Fujimorismo-Montesinismo
 
Culmino. Lo disuntiva tambien se esta dando entre una posibilidad de que nos gobierne una gran alianza que es Gana Perú y su apertura a otras tendencias en la segunda vuelta, versus la trenza creada por los poderes facticos que han manejado el país en las 2 últimas década: La corruoción Fujimontesinista, Los medios de comunicación de radio y tv, y las empresas transnacionales  mineras y de energia y otras (losa llamados dueños del Perú).
 
Ha sido grato entrar en todo este análisis.
Fraternalmente
 
Lucho Lazo
 
 
 

 

To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Sun, 8 May 2011 21:14:43 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
Estimado colega Luiz Lazo
 
Ud. ha presentado una prueba incriminatoria contra dicho periodista... "CRÍTICA A HUMALA, MÁS ALLÁ DE SU VALIDEZ"... lo falto que dijera "válida o no"... ¿depende para que se usa?  refleja la personalidad por decir lo menos conducta psicopática...
 
Le invito a que reflexione, ¿usted se comportaría igual que dicho periodista? Cada uno es dueño y responsable de sus acciones...
 
Su amigo
Dr. Pablo Albán
 
 
Gustavo Gorriti. Periodista de IDl-Reporteros. Periodista lamenta que críticas a Humala, más allá de su validez, se usen como apoyo a Fujimori. Información sesgada y dirigida le recuerda al año 2000


 

 

To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: lucholazo@hotmail.com
Date: Sun, 8 May 2011 01:21:52 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
Se coloca un articulo de hace 5 años como si fuera actual.
El Dr. Alban se sorprende de un articulo de hace 5 años.
Y lo reenvia. Para el análisis y reflexión. Para hace 5 años. Algo asi como "proyectarse al pasado"? Mmmmm. Sin ser juez ni parte? Siendo neutro o imparcial?
Les hago llegar el hecho real y actual.

Abajo les pongo el link de La Republica del 5 de Mayo del 2011, con la entrevista que le hacen a Gorriti, en esa fecha, no hace 5 años

 
http://www.larepublica.com.pe/05-05-2011/se-ha-formado-un-frente-mediatico-contra-humala-0
 
abajo el texto si el link no abre.
 
Lucho Lazo
"Se ha formado un frente mediático contra Humala"
Jue, 05/05/2011 -

Gustavo Gorriti. Periodista de IDl-Reporteros. Periodista lamenta que críticas a Humala, más allá de su validez, se usen como apoyo a Fujimori. Información sesgada y dirigida le recuerda al año 2000.
Inés Flores.
¿No está perdiendo la objetividad el periodismo en esta coyuntura electoral?
Dentro de la coalición que han hecho los dueños de varios conglomerados de medios, el tipo de cobertura que se está haciendo se aproxima mucho a la que había en el fujimorato en el año 2000…
¿Por qué?
Esa especie de frente sólido que se ha dado dentro de los medios que concentran una parte sustantiva del poder mediático en el Perú, respaldados por quienes concentran el avisaje en esos medios (así como)  la información coordinadamente sesgada y dirigida, me hacen recordar esa época.
Esa alianza tácita entre los dos sectores que usted menciona, ¿también promueve la denunciada  campaña del miedo contra el candidato Humala?
Es una alianza extremadamente explícita. Tienes al Grupo El Comercio que está dominado por un grupo de gente –la más visible es Martha Meier, pero no la única– que controla un grupo de diarios además de una participación mayoritaria, y a estas alturas me parece hegemónica en América TV. A esto añade Epensa con los medios que tiene; además de Frecuencia Latina y otros medios en menor participación. Esto ha incluido purgas en las redacciones.
¿Miedo al cambio del modelo económico o al candidato?
Cuando  hablan de la tendencia de Ollanta al autoritarismo y al chavismo como una amenaza a la democracia, inmediatamente apoyan y promueven la candidatura de Fujimori sin considerarla una amenaza mucho más grave a la democracia y a los derechos humanos. ¿Te das cuenta de lo falaz y deshonesto de ese razonamiento?
El periodista, el que está en el llano, está sufriendo las consecuencias de la toma de posición de los medios en esta campaña electoral. ¿Lo cree así?
Si un periodista está en un medio que ha pegado un bandazo y está buscando deponer los intereses, la posición y los prejuicios de los propietarios, puede obedecer, allanarse, empezar a escribir como le piden, como lo están haciendo en El Comercio... o salir y dejar establecida su posición.
Mi pregunta venía por el caso de Patricia Montero y José Jara,  despedidos de Canal N acusados de humanizar a Humala.
Me parece que es una ironía amarga que en estos tiempos Canal N, el canal que marcó totalmente la diferencia en el año 2000, contando entre otros con Patricia  Montero como fundadora, ahora sea el canal que para poder convertirse en el CCN del 2011 necesite purgar a la gente que le dio inicialmente carácter, calidad informativa.
En una radio arequipeña hubo renuncias por presiones...
No conozco ese caso, pero da la impresión de que dueños estúpidos quieren hacer que unos periodistas hagan lo que les piden.
¿Cree que es necesario que rija la cláusula de conciencia para poner fin a este tipo de cosas?
¿Qué periodista puede negarse a cubrir una comisión? Lo importante sería tener medios de comunicación cuya cobertura sea íntegra y honesta.
¿Cómo explica que hayamos llegado a este resultado de tener que elegir entre dos candidatos a  los que se acusa de autoritarios?
Hay múltiples culpas, incluidas las nuestras. Es culpable Alan García, por sus juegos subrepticios y malévolos; Toledo, que hizo una pésima campaña... Toledo y PPK se canibalizaron mutuamente y tenían el mismo grupo de votantes. Tenemos que agradecerles a PPK y a todos por la ceguera y la falta de visión.
"Ollanta enfrenta a representante de la dictadura"
En el 2006  usted cuestionó con dureza a Humala. ¿Ha cambiado de opinión?
Por supuesto que sí. En el 2006, vi que Alan García representaba, con todos sus defectos, una alternativa; mientras que Humala, muy cerca entonces del 'Andahuaylazo' y de las ediciones del periódico Ollanta, representaba a mi entender un peligro real para la democracia.
¿Y ahora ya no?
Durante los últimos cinco años, Ollanta ha tenido una trayectoria de alejamiento de las posiciones radicales extremas vinculadas con buena parte de su familia, especialmente de ese menjunje llamado etnocacerismo. Lo suyo ha sido un acercamiento constante hacia posiciones socialdemócratas dentro de América Latina. Ahora está enfrentando a la representante del fujimorismo, de la dictadura corrupta, cleptocrática y violadora pertinaz de los derechos humanos a la que derrocamos el 2000. Considero que (Ollanta) representa una opción que tiene mucho menos riesgo que Fujimori.
Keiko Fujimori ha buscado a Hernando de Soto como el salvador para ganar la segunda vuelta. ¿Lo logrará?
Fujimori presenta a De Soto como su salvador, algo en lo que De Soto está de acuerdo. Si él considera, y así lo ha dicho, que gracias a la titulación se pudo eliminar a Osama Bin Laden, es una persona capaz de todo.

 


 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Sat, 7 May 2011 22:03:28 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 

Estimado colega
 
Estimado colega, el email se refiere al artículo del Sr. Gustavo Gorritti, "paladín" de la Democracia, se supone que sus artículos están
sustentados por un grupo (investigaciòn profunda)... a mi me sorprendió este correo por eso lo reenvié... para su análisis y reflexión... si usted quiere que se opine sobre su informe fundamentelo con un artículo por personas que no son juez y parte... En el caso del Sr.Gorritti... deja mucho que pensar...
wikipedia
Gustavo Gorriti (Lima, 1948 ) es un periodista peruano que ha trabajado extensamente cubriendo temas relativos a la política, cultura y asuntos sociales de América Central, América del Sur y el Caribe. Ha sido codirector del diario La República, director adjunto del diario La Prensa de Panamá y ha obtenido varias distinciones internacionales, entre ellas el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje, el premio María Moors Cabot, el premio CPJ International Press Freedom y el Rey de España. En 2005, fue nombrado presidente del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una sociedad de periodistas independientes que defiende las libertades informativas y promueva el periodismo de investigación.[1] Actualmente, es miembro del Consorcio Internacional para periodismo de Investigación.
En 1992, durante el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, Gorriti fue secuestrado por miembros del ejército peruano. En 2009, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori fue hallado culpable de avalar el secuestro de Gustavo Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión.[2]

¿Cree que es digno de creerle? (reflexione)
 
Dr. Pablo Albán


 

 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: andresherbozo@hotmail.com
Date: Sat, 7 May 2011 18:31:36 -0700
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
¿Y no percibe usted la hediondez que despiden los diarios del Grupo El Comercio?
 
Que raro.
 
Andrés.
 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Thu, 5 May 2011 22:22:03 -0500
Subject: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
 
To: ASOCIACION PERUANA DE PSIQUIATRÍA < listaapp@yahoogrupos.com.mx
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Thu, 5 May 2011 22:09:10 -0500
Subject: [listaapp] ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
  ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA", HUMO NEGRO    ENVIADO DESDE EEUU.  
¿POR QUÉ SALIÓ GUSTAVO GORRITTI DEL DIARIO LA REPÚBLICA?
"Montesinos estaría detrás de Humala" - por Gustavo GorritiRenuncia de Gustavo Gorriti a La República

Esta es, primero, una nota de despedida. Junto con ella, puesto que sobre todo en tiempos ominosos los adioses deben ser breves, otra de advertencia, comentario y hasta de arenga.
Termino con este artículo mi función de codirector y periodista de La República y dejo la empresa. El humalismo es un proyecto dictatorial. Como hizo el fascismo en la atormentada historia del siglo XX, busca utilizar las armas de la democracia (sobre todo las elecciones) para asesinarla. Utilizará el lenguaje de izquierda cuando le convenga (como lo hizo el fascismo en la mayoría de los casos), hasta tomar el poder. Luego de eso, los tontos útiles y los idiotas de ocasión que negociaron su apoyo seducidos por la retórica o por la exhortación de Hugo Chávez, tendrán años por delante en los que podrán lamentar su estupidez.
Con Ollanta Humala viene el proyecto de una dictadura cívico-militar. Más militar que cívica, y con fortísimos elementos fascistas. Olvídense de Evo Morales (que es otra cosa, un líder sindical civil) y piensen en Montesinos. Sí, en Montesinos.
Ollanta Humala dice que no hay fujimoristas en su grupo, y de repente tiene razón: solo hay montesinistas.
Dice también que no hay generales montesinistas, y de repente tiene razón otra vez: solo hay coroneles y comandantes montesinistas.
¿Que exagero? A ver: a la diestra y la siniestra del comandante Humala, están los coroneles Villafuerte y Loyola, dos de los militares que conducen su campaña electoral como una campaña militar. El coronel Villafuerte fue el hombre de confianza del muy montesinista general Saucedo; el coronel Loyola fue hombre de confianza del recontra montesinista general Villanueva Ruesta. Y el propio comandante Ollanta Humala fue hombre de confianza del ultramontesinista general Cano Angulo. Finalmente, si el coronel Alberto Pinto Cárdenas, el hombre de Montesinos durante la decisiva primera parte del fujimorato, resulta siendo –como lo ha revelado El Comercio– otra importante figura militar de la campaña, se refuerza la inescapable conclusión.
La campaña de Ollanta Humala es la campaña de los hombres de confianza de la cúpula militar montesinista. Ahí están, las manos derechas de Villanueva Ruesta, de Saucedo, de Cano Angulo, del propio Montesinos. ¡Ese es el cogollo, esa es la campaña! ¡Hay que despertar a tiempo!
En el Perú no somos tantos los periodistas de investigación con experiencia y alguna veteranía. No siempre estamos de acuerdo entre nosotros y hasta nos peleamos para variar. Pero en lo que todos coincidimos es en advertir la presencia montesinista en el centro del proyecto dictatorial humalista.
El proyecto de una oligarquía militar que aprendió las lecciones del pasado, las mieles de la cleptocracia y que si toma el poder hará todo lo necesario para quedarse en él por una generación. No repetirán los errores de Montesinos. Serán los tiempos de la doctrina Madre Mía.
El grupo de civiles que los rodea, los aventureros, especuladores, traficantes y tontos útiles, son nada más que una nata usable o descartable.
A mi vez, no quiero repetir tampoco los errores del pasado. En 1990, 1991 y 1992 alerté, junto con otros pocos, sobre la presencia e influencia de Montesinos en el entorno inmediato de Fujimori. Este, por supuesto, mintió en todas las formas y maneras al respecto, y hubo una significativa cantidad de gente que decidió hacerse la tonta. Pero, en perspectiva, creo que no advertí sobre ese peligro con la suficiente energía y contundencia. Quizá, de haberlo hecho, otra gente se hubiera sumado a tiempo y Fujimori lo hubiera pensado mejor cuando Montesinos era todavía vulnerable. Después perdimos años y mucho más, nos robaron cientos de millones de dólares, envilecieron el país, nos forzaron a luchar cuesta arriba para derrocarlos. Que no se repita, no lo permitamos, porque ahora sería mucho peor. Para decirlo en castellano: permitirlo significaría joder la democracia y joder al país por una generación.
Ya lo hemos vivido en nuestro país, de diversas maneras. Lo del régimen de Montesinos y Fujimori fue harto malo. Puede ser mucho peor.
Y aquí llego al punto central: si en democracias consolidadas, el deber de un periodista es la independencia y la imparcialidad, para informar a la gente, libre de la influencia de grupos de presión o de poder; los periodistas en democracias precarias tienen un deber adicional: defender la democracia, sin la cual no hay derecho ni libertad ni periodismo que ejercitar.
Por eso he utilizado esta página durante las últimas semanas para alertar sobre el peligro que representa el humalismo para la supervivencia de la democracia en el Perú. Y ahora quiero hacerlo y recalcarlo por última vez.
Voten, lectores, por quien quieran, en tanto sea un candidato democrático. Pero ni Ollanta Humala ni Martha Chávez. Y en la segunda vuelta, si entra Humala, el deber de todos debe ser respaldar y movilizarse por el candidato o candidata demócrata que lo enfrente.
Y ahora sí, me despido. A mis compañeros de La República , con el recuerdo del trabajo y los cierres compartidos, les deseo lo mejor, en el periodismo y la vida. A ustedes lectores, espero haberlos servido. Tratar de hacerlo fue un honor
 
 

POLITICS, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL: ALAN GARCIA: JUEZ SUPREMO CESAR SAN MARTÍN PRESIONÓ ...
19 Mar 2011 ... ALAN GARCIA: JUEZ SUPREMO CESAR SAN MARTIN PRESIONÓ CONTRA FUJIMORI. El diario " El Pais" de España se equivocó en su apreciación ...
politicaypsiquiatria.blogspot.com/.../alan-garcia-juez-supremo-cesar-san.html - En caché
 
SU AMIGO
DR. PABLO ALBÁN

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Lazo Valdivia <lucholazo@hotmail.com>
Fecha: 8 de mayo de 2011 22:40
Asunto: RE: [SANFERNANDOPERU] - GORRITI - Y ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...
Para: G SAN FERNANDO PERU <sanfernandoperu@yahoogroups.com>


 

Estimado Dr. Albán.
 
Al punto:
Usted escribe: Ud. ha presentado una prueba incriminatoria contra dicho periodista

Cuál es la prueba incriminatoria que yo he presentado? Le pido que me la indique.
 
Si Ud. lee con precisión, esa frase no la menciono yo ni siquiera la menciona Gorriti, esa frase la usa la periodista Inés Flores:
Gustavo Gorriti. Periodista de IDl-Reporteros. Periodista lamenta que críticas a Humala, más allá de su validez, se usen como apoyo a Fujimori. Información sesgada y dirigida le recuerda al año 2000.
Inés Flores.


Esa frase es la interpretación unilateral (legítimamente personal) de la periodista. la frase clave es: ,MÁS ALLÁ DE SU VALIDEZ, entre comas, es decir, es la opinión e interpretación de la periodista y no de Gorriti, que es el entrevistado.
Si se lee con detenimiento la entrevista, en ningún lugar de ella Gorriti dice que pudieran ser validas las críticas a Humala
 
Otro si.
Yo he subrayado que lo que Ud. trajo a colación, con un título que tiene una direccionalidad, y su intencionalidad:
To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Sat, 7 May 2011 22:03:28 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

Puso en Asunto: - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...
Siendo una noticia de hace 5 años

Baste ahora ver que el diario La República, ha optado, en su línea editorial una posición contra la dictadura que significo el Fujimontesinismo, orientando a sus lectores hacia una posición NO KEIKO, manteniendo columnistas ProHumala, como ProKeiko, y tambien los AntiHumala y los AntiKeiko.
 
Resalto una fracción de la entrevista, que caracteriza la opinión de Gorriti:
"Ollanta enfrenta a representante de la dictadura"
En el 2006  usted cuestionó con dureza a Humala. ¿Ha cambiado de opinión?

Por supuesto que sí. En el 2006, vi que Alan García representaba, con todos sus defectos, una alternativa; mientras que Humala, muy cerca entonces del 'Andahuaylazo' y de las ediciones del periódico Ollanta, representaba a mi entender un peligro real para la democracia.
¿Y ahora ya no?
Durante los últimos cinco años, Ollanta ha tenido una trayectoria de alejamiento de las posiciones radicales extremas vinculadas con buena parte de su familia, especialmente de ese menjunje llamado etnocacerismo. Lo suyo ha sido un acercamiento constante hacia posiciones socialdemócratas dentro de América Latina. Ahora está enfrentando a la representante del fujimorismo, de la dictadura corrupta, cleptocrática y violadora pertinaz de los derechos humanos a la que derrocamos el 2000. Considero que (Ollanta) representa una opción que tiene mucho menos riesgo que Fujimori.


En eso centro el debate. Porque ese es el hecho político mas importante para el páís. La disyuntiva entre los derechos humanos, la corrupción y cleptocracia,  y el desarrollo económico sustentado en el mantenimiento del crecimiento económico, que pasa por el desarrollo humano, con Educación, Salud, Seguridad, y Trabajo que se plantea Ollanta Humala, desde las posiciones de apertura que esta expresando en este tramo hacia la segunda vuelta, habiendo obtenido el respaldo de parte del equipo económico de Toledo y de personalidades nacionales que han expresado públicamente su adhesión (si, con temores) por Ollanta, versus su rechazo (con certezas) de lo que significaría el retorno del Fujimorismo-Montesinismo
 
Culmino. Lo disuntiva tambien se esta dando entre una posibilidad de que nos gobierne una gran alianza que es Gana Perú y su apertura a otras tendencias en la segunda vuelta, versus la trenza creada por los poderes facticos que han manejado el país en las 2 últimas década: La corruoción Fujimontesinista, Los medios de comunicación de radio y tv, y las empresas transnacionales  mineras y de energia y otras (losa llamados dueños del Perú).
 
Ha sido grato entrar en todo este análisis.
Fraternalmente
 
Lucho Lazo
 
 
 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Sun, 8 May 2011 21:14:43 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
Estimado colega Luiz Lazo
 
Ud. ha presentado una prueba incriminatoria contra dicho periodista... "CRÍTICA A HUMALA, MÁS ALLÁ DE SU VALIDEZ"... lo falto que dijera "válida o no"... ¿depende para que se usa?  refleja la personalidad por decir lo menos conducta psicopática...
 
Le invito a que reflexione, ¿usted se comportaría igual que dicho periodista? Cada uno es dueño y responsable de sus acciones...
 
Su amigo
Dr. Pablo Albán
 
 
Gustavo Gorriti. Periodista de IDl-Reporteros. Periodista lamenta que críticas a Humala, más allá de su validez, se usen como apoyo a Fujimori. Información sesgada y dirigida le recuerda al año 2000


 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: lucholazo@hotmail.com
Date: Sun, 8 May 2011 01:21:52 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 

Se coloca un articulo de hace 5 años como si fuera actual.

El Dr. Alban se sorprende de un articulo de hace 5 años.

Y lo reenvia. Para el análisis y reflexión. Para hace 5 años. Algo asi como "proyectarse al pasado"? Mmmmm. Sin ser juez ni parte? Siendo neutro o imparcial?

Les hago llegar el hecho real y actual.

Abajo les pongo el link de La Republica del 5 de Mayo del 2011, con la entrevista que le hacen a Gorriti, en esa fecha, no hace 5 años

 

http://www.larepublica.com.pe/05-05-2011/se-ha-formado-un-frente-mediatico-contra-humala-0

 

abajo el texto si el link no abre.

 

Lucho Lazo

"Se ha formado un frente mediático contra Humala"

Jue, 05/05/2011 -

Gustavo Gorriti. Periodista de IDl-Reporteros. Periodista lamenta que críticas a Humala, más allá de su validez, se usen como apoyo a Fujimori. Información sesgada y dirigida le recuerda al año 2000.
Inés Flores.
¿No está perdiendo la objetividad el periodismo en esta coyuntura electoral?
Dentro de la coalición que han hecho los dueños de varios conglomerados de medios, el tipo de cobertura que se está haciendo se aproxima mucho a la que había en el fujimorato en el año 2000…
¿Por qué?
Esa especie de frente sólido que se ha dado dentro de los medios que concentran una parte sustantiva del poder mediático en el Perú, respaldados por quienes concentran el avisaje en esos medios (así como)  la información coordinadamente sesgada y dirigida, me hacen recordar esa época.
Esa alianza tácita entre los dos sectores que usted menciona, ¿también promueve la denunciada  campaña del miedo contra el candidato Humala?
Es una alianza extremadamente explícita. Tienes al Grupo El Comercio que está dominado por un grupo de gente –la más visible es Martha Meier, pero no la única– que controla un grupo de diarios además de una participación mayoritaria, y a estas alturas me parece hegemónica en América TV. A esto añade Epensa con los medios que tiene; además de Frecuencia Latina y otros medios en menor participación. Esto ha incluido purgas en las redacciones.
¿Miedo al cambio del modelo económico o al candidato?
Cuando  hablan de la tendencia de Ollanta al autoritarismo y al chavismo como una amenaza a la democracia, inmediatamente apoyan y promueven la candidatura de Fujimori sin considerarla una amenaza mucho más grave a la democracia y a los derechos humanos. ¿Te das cuenta de lo falaz y deshonesto de ese razonamiento?
El periodista, el que está en el llano, está sufriendo las consecuencias de la toma de posición de los medios en esta campaña electoral. ¿Lo cree así?
Si un periodista está en un medio que ha pegado un bandazo y está buscando deponer los intereses, la posición y los prejuicios de los propietarios, puede obedecer, allanarse, empezar a escribir como le piden, como lo están haciendo en El Comercio... o salir y dejar establecida su posición.
Mi pregunta venía por el caso de Patricia Montero y José Jara,  despedidos de Canal N acusados de humanizar a Humala.
Me parece que es una ironía amarga que en estos tiempos Canal N, el canal que marcó totalmente la diferencia en el año 2000, contando entre otros con Patricia  Montero como fundadora, ahora sea el canal que para poder convertirse en el CCN del 2011 necesite purgar a la gente que le dio inicialmente carácter, calidad informativa.
En una radio arequipeña hubo renuncias por presiones...
No conozco ese caso, pero da la impresión de que dueños estúpidos quieren hacer que unos periodistas hagan lo que les piden.
¿Cree que es necesario que rija la cláusula de conciencia para poner fin a este tipo de cosas?
¿Qué periodista puede negarse a cubrir una comisión? Lo importante sería tener medios de comunicación cuya cobertura sea íntegra y honesta.

¿Cómo explica que hayamos llegado a este resultado de tener que elegir entre dos candidatos a  los que se acusa de autoritarios?
Hay múltiples culpas, incluidas las nuestras. Es culpable Alan García, por sus juegos subrepticios y malévolos; Toledo, que hizo una pésima campaña... Toledo y PPK se canibalizaron mutuamente y tenían el mismo grupo de votantes. Tenemos que agradecerles a PPK y a todos por la ceguera y la falta de visión.
"Ollanta enfrenta a representante de la dictadura"
En el 2006  usted cuestionó con dureza a Humala. ¿Ha cambiado de opinión?
Por supuesto que sí. En el 2006, vi que Alan García representaba, con todos sus defectos, una alternativa; mientras que Humala, muy cerca entonces del 'Andahuaylazo' y de las ediciones del periódico Ollanta, representaba a mi entender un peligro real para la democracia.
¿Y ahora ya no?
Durante los últimos cinco años, Ollanta ha tenido una trayectoria de alejamiento de las posiciones radicales extremas vinculadas con buena parte de su familia, especialmente de ese menjunje llamado etnocacerismo. Lo suyo ha sido un acercamiento constante hacia posiciones socialdemócratas dentro de América Latina. Ahora está enfrentando a la representante del fujimorismo, de la dictadura corrupta, cleptocrática y violadora pertinaz de los derechos humanos a la que derrocamos el 2000. Considero que (Ollanta) representa una opción que tiene mucho menos riesgo que Fujimori.
Keiko Fujimori ha buscado a Hernando de Soto como el salvador para ganar la segunda vuelta. ¿Lo logrará?
Fujimori presenta a De Soto como su salvador, algo en lo que De Soto está de acuerdo. Si él considera, y así lo ha dicho, que gracias a la titulación se pudo eliminar a Osama Bin Laden, es una persona capaz de todo.



 

To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Sat, 7 May 2011 22:03:28 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 


Estimado colega
 
Estimado colega, el email se refiere al artículo del Sr. Gustavo Gorritti, "paladín" de la Democracia, se supone que sus artículos están
sustentados por un grupo (investigaciòn profunda)... a mi me sorprendió este correo por eso lo reenvié... para su análisis y reflexión... si usted quiere que se opine sobre su informe fundamentelo con un artículo por personas que no son juez y parte... En el caso del Sr.Gorritti... deja mucho que pensar...
wikipedia
Gustavo Gorriti (Lima, 1948 ) es un periodista peruano que ha trabajado extensamente cubriendo temas relativos a la política, cultura y asuntos sociales de América Central, América del Sur y el Caribe. Ha sido codirector del diario La República, director adjunto del diario La Prensa de Panamá y ha obtenido varias distinciones internacionales, entre ellas el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje, el premio María Moors Cabot, el premio CPJ International Press Freedom y el Rey de España. En 2005, fue nombrado presidente del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una sociedad de periodistas independientes que defiende las libertades informativas y promueva el periodismo de investigación.[1] Actualmente, es miembro del Consorcio Internacional para periodismo de Investigación.
En 1992, durante el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, Gorriti fue secuestrado por miembros del ejército peruano. En 2009, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori fue hallado culpable de avalar el secuestro de Gustavo Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión.[2] 

¿Cree que es digno de creerle? (reflexione)
 
Dr. Pablo Albán


 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: andresherbozo@hotmail.com
Date: Sat, 7 May 2011 18:31:36 -0700
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
¿Y no percibe usted la hediondez que despiden los diarios del Grupo El Comercio?
 
Que raro.
 
Andrés.
 

To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Thu, 5 May 2011 22:22:03 -0500
Subject: [SANFERNANDOPERU] - ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
 
To: ASOCIACION PERUANA DE PSIQUIATRÍA < listaapp@yahoogrupos.com.mx
From: albansilvamedico@hotmail.com
Date: Thu, 5 May 2011 22:09:10 -0500
Subject: [listaapp] ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA" HUMO NEGRO...

 
  ALGO HUELE MAL EN "LA REPÚBLICA", HUMO NEGRO    ENVIADO DESDE EEUU.  

¿POR QUÉ SALIÓ GUSTAVO GORRITTI DEL DIARIO LA REPÚBLICA?

"Montesinos estaría detrás de Humala" - por Gustavo Gorriti

Renuncia de Gustavo Gorriti a La República

Esta
es, primero, una nota de despedida. Junto con ella, puesto que sobre todo en tiempos ominosos los adioses deben ser breves, otra de advertencia, comentario y hasta de arenga.
Termino con este artículo mi función de codirector y periodista de La República y dejo la empresa.
El humalismo es un proyecto dictatorial
. Como hizo el fascismo en la atormentada historia del siglo XX, busca utilizar las armas de la democracia (sobre todo las elecciones) para asesinarla. Utilizará el lenguaje de izquierda cuando le convenga (como lo hizo el fascismo en la mayoría de los casos), hasta tomar el poder. Luego de eso, los tontos útiles y los idiotas de ocasión que negociaron su apoyo seducidos por la retórica o por la exhortación de Hugo Chávez, tendrán años por delante en los que podrán lamentar su estupidez.
Con Ollanta Humala viene el proyecto de una dictadura cívico-militar. Más militar que cívica, y con fortísimos elementos fascistas. Olvídense de Evo Morales (que es otra cosa, un líder sindical civil) y piensen en Montesinos.
Sí, en Montesinos.
Ollanta Humala dice que no hay fujimoristas en su grupo, y de repente tiene razón: solo hay montesinistas.
Dice también que no hay generales montesinistas, y de repente tiene razón otra vez: solo hay coroneles y comandantes montesinistas.
¿Que exagero? A ver: a la diestra y la siniestra del comandante Humala, están los coroneles Villafuerte y Loyola, dos de los militares que conducen su campaña electoral como una campaña militar. El coronel Villafuerte fue el hombre de confianza del muy montesinista general Saucedo; el coronel Loyola fue hombre de confianza del recontra montesinista general Villanueva Ruesta. Y el propio comandante Ollanta Humala fue hombre de confianza del ultramontesinista general Cano Angulo. Finalmente, si el coronel Alberto Pinto Cárdenas, el hombre de Montesinos durante la decisiva primera parte del fujimorato, resulta siendo –como lo ha revelado El Comercio– otra importante figura militar de la campaña, se refuerza la inescapable conclusión.
La campaña de Ollanta Humala es la campaña de los hombres de confianza de la cúpula militar montesinista. Ahí están, las manos derechas de Villanueva Ruesta, de Saucedo, de Cano Angulo, del propio Montesinos. ¡Ese es el cogollo, esa es la campaña! ¡Hay que despertar a tiempo!
En el Perú no somos tantos los periodistas de investigación con experiencia y alguna veteranía. No siempre estamos de acuerdo entre nosotros y hasta nos peleamos para variar. Pero en lo que todos coincidimos es en advertir la presencia montesinista en el centro del proyecto dictatorial humalista.
El proyecto de una oligarquía militar que aprendió las lecciones del pasado, las mieles de la cleptocracia y que si toma el poder hará todo lo necesario para quedarse en él por una generación. No repetirán los errores de Montesinos. Serán los tiempos de la doctrina Madre Mía.
El grupo de civiles que los rodea, los aventureros, especuladores, traficantes y tontos útiles, son nada más que una nata usable o descartable.
A mi vez, no quiero repetir tampoco los errores del pasado. En 1990, 1991 y 1992 alerté, junto con otros pocos, sobre la presencia e influencia de Montesinos en el entorno inmediato de Fujimori. Este, por supuesto, mintió en todas las formas y maneras al respecto, y hubo una significativa cantidad de gente que decidió hacerse la tonta. Pero, en perspectiva, creo que no advertí sobre ese peligro con la suficiente energía y contundencia. Quizá, de haberlo hecho, otra gente se hubiera sumado a tiempo y Fujimori lo hubiera pensado mejor cuando Montesinos era todavía vulnerable. Después perdimos años y mucho más, nos robaron cientos de millones de dólares, envilecieron el país, nos forzaron a luchar cuesta arriba para derrocarlos. Que no se repita, no lo permitamos, porque ahora sería mucho peor. Para decirlo en castellano: permitirlo significaría joder la democracia y joder al país por una generación.
Ya lo hemos vivido en nuestro país, de diversas maneras. Lo del régimen de Montesinos y Fujimori fue harto malo. Puede ser mucho peor.
Y aquí llego al punto central: si en democracias consolidadas, el deber de un periodista es la independencia y la imparcialidad, para informar a la gente, libre de la influencia de grupos de presión o de poder; los periodistas en democracias precarias tienen un deber adicional: defender la democracia, sin la cual no hay derecho ni libertad ni periodismo que ejercitar.
Por eso he utilizado esta página durante las últimas semanas para alertar sobre el peligro que representa el humalismo para la supervivencia de la democracia en el Perú. Y ahora quiero hacerlo y recalcarlo por última vez.
Voten, lectores, por quien quieran, en tanto sea un candidato democrático. Pero ni Ollanta Humala ni Martha Chávez. Y en la segunda vuelta, si entra Humala, el deber de todos debe ser respaldar y movilizarse por el candidato o candidata demócrata que lo enfrente.
Y ahora sí, me despido. A mis compañeros de La República , con el recuerdo del trabajo y los cierres compartidos, les deseo lo mejor, en el periodismo y la vida. A ustedes lectores, espero haberlos servido. Tratar de hacerlo fue un honor

 
 

POLITICS, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL: ALAN GARCIA: JUEZ SUPREMO CESAR SAN MARTÍN PRESIONÓ ...

19 Mar 2011 ... ALAN GARCIA: JUEZ SUPREMO CESAR SAN MARTIN PRESIONÓ CONTRA FUJIMORI. El diario " El Pais" de España se equivocó en su apreciación ...
politicaypsiquiatria.blogspot.com/.../alan-garcia-juez-supremo-cesar-san.html - En caché
 
SU AMIGO
DR. PABLO ALBÁN












No hay comentarios:

Publicar un comentario