martes, 8 de marzo de 2011

ingenuidad o racionalizacion desmesurada

Keiko aclara presuntos nexos de su partido con el narcotráfico

Tras reconocer errores en la gestión presidencial de su padre, resaltó la necesidad de retomar la lucha antidrogas que este ejecutó, según dijo

Jueves 24 de febrero de 2011 - 09:56 am 49 comentarios
Imagen

Acerca de las recientes vinculaciones que ahora han surgido entre el fujimorismo y el narcotráfico —a través de supuestos nexos de sus candidatos congresales y presuntos financiamientos en la campaña electoral del 2006— la candidata presidencial de Fuerza 2011 decidió aclarar cada uno de los temas que han surgido al respecto esta semana.

Así, sobre las vinculaciones que tendría el candidato al Congreso por Ayacucho, Rofilio Neyra —según cable de Wikileaks— Fujimori Higuchi señaló en RPP que no se puede concluir que recibió dinero del narcotráfico "solo por la opinión de un funcionario estadounidense en 2006": "Él nunca ha tenido un proceso de lavado de activos, es empresario exitoso y ha sido candidato 4 veces, ha estado expuesto al escrutinio público".

Por otro lado, acerca del financiamiento que la misma Keiko Fujimori recibió de Ana María Martínez, hija de Eudocio Martínez, procesado por lavado de activos del narcotráfico, en 2006, señaló que el de la familia propietaria de la pesquera Hayduk "ha sido un caso emblemático" por haber sido extorsionada por Vladimiro Montesinos. "El cardenal (Juan Luis) Cipriani y monseñor (Luis) Bambarén me pidieron que intercediera por ellos para que reciban un proceso justo. Lo que llama la atención que antes los medios de comunicación que defendían a esta familia y mi posición dicen ahora que estoy vinculada al narcotráfico", señaló Keiko.

Además, Fujimori aclaró la vinculación de la relación y negocios de la congresista Karina Beteta (que postula a la reelección con Fuerza 2011) con su media hermana, Luz Atencia Rubín, esposa de Luis Egoavil, procesado por narcotráfico. "Ella (Beteta) es congresista, está bajo el escrutinio, ¿por qué ahora que es candidata por Fuerza 2011 se le cuestiona? Defendió a su media hermana en un proceso legal por separación de bienes de su esposo" dijo la candidata presidencial y anunció que su colega parlamentaria saldrá a aclarar las imputaciones.

RECONOCE ERRORES EN LISTA Y PROPONE LUCHA ANTIDROGAS
La hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori reconoció que se han cometido "un par de errores" en la conformación de su lista de candidatos al Congreso: "Se hicieron las correcciones necesarias… hemos tenido un grupo evaluador conformado por una psicóloga, miembros del comité ejecutivo nacional de Fuerza 2011, la mayoría ha pasado de dos a tres entrevistas, se bha hecho una revisión policial y pedido referencias personales. Se recibieron 1000 perfiles y se hicieron más de 500 entrevistas".

Keiko Fujimori además reconoció —aunque no precisó— que en la gestión presidencial de su padre se cometieron errores, pero "los logros fueron mucho mayores". Propuso, para luchar contra el narcotráfico, retomar los vuelos de interdicción, mayores sanciones del PJ y llevar más tecnología a agricultores a fin de reforzar cultivos alternativos.

Asimismo, construir más vías carreteras hacia los puntos del país donde actúa el narcotráfico con el terrorismo y endurecer el control carretero de camiones que transportan los insumos para la elaboración de la droga.

DESMIENTE DINERO DEL CONGRESO EN SU CAMPAÑA
Keiko también habló sobre la denuncia hecha esta mañana por el diario La República, acerca de que el despacho del congresista fujimorista Ricardo Pando, candidato a la reelección , le pagó entre febrero y noviembre pasados S/. 11.000 al coordinador fujimorista en Huancayo, Ricardo Pando, a fin de apoyar en actividades proselitistas.

La postulante presidencial aseguró haber dado la orden a congresistas y a quienes trabajan con ellos de ser "muy cuidadosos" cuando apoyen alguna campaña: "Pueden participar de una actividad después del horario de trabajo o los fines de semana. Si participan en horas del día, tienen que solicitar licencia o vacaciones. En mi despacho, 4 personas que hace años han trabajado conmigo, renunciaron hace varios meses a sus cargos para apoyarme constantemente. Yo misma pedí licencia sin goce de haber el día en que inscribí mi candidatura".

Confirmó, como informa La República, que Montalva es dirigente fujimorista desde el año 90. Y añadió que si encontraron a Montalva participando en actos de proselitismo "ha sido después de su horario de trabajo o debe estar con licencia".

Pando aclaró en el referido diario que Montalva fue contratado mediante recibos por honorarios, a fin de que funja como "coordinador parlamentario" entre el legislador y los huancaínos. Los pagos se hicieron hasta el 4 de noviembre de 2010.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario