jueves, 17 de marzo de 2011

DEMASIADO CINISMO EN POLITICA PERUANA...(Reenviar a todos sus contactos)

que acaso no es la izquierda  llamada asimisma de sea manera porque eso creen que les da una credencial  moral (la prepcupacion por la justicia social) la que ha sido incapaz de costituirse en un Partido unico gracias a la mesquinda de sus lideres  de facciones cada vez mas atomicas lImitad0s por su propia codicia y ambiciones particulares de Poder?
Por eso le niegan el caracter de izquierda al Partido del APRA. Y por eso es que creen que todos los que no piensan como ellos (estatismo xenofobia creer que el estado puede y debe resolver todos los problemas) SON  incapaces de resolver los problemas  sociales o no  tienen  la autoridad moral para ello y les llaman derecha.

DEMASIADO CINISMO DEL "8 PUNTOS"
Y OTROS HAMPONES POLITICOS
Por: Mirko Senda
Dice Platón que la cabeza es una jaula, los recuerdos son los pájaros. Por lo tanto, crear un recuerdo es meter un pájaro en la jaula y recordar es sacar uno de ellos. Los peruanos parecemos desmemoriados o quizás nos burlamos de nuestro civismo, por qué damos la percepción de haber aplastado la memoria histórica, desde el cinismo político al terrorismo mediático de la derecha toda, hay una incapacidad colectiva para condenar e indignarnos frente a todas las infamias de promesas electorales ahogas en los tinteros y el papel mojado donde flota solo la corrupción.
La derecha representada por Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra herederas del neo-colonialismo, han trabajado duramente para generar una sociedad peruana llena de desafección política y enemiga de la partidocracia, sin temor a equivocarme puedo decir que en la actual campaña electoral para la inmensa mayoría de peruanos no importan los programas electorales, ni los principios ideológicos inclusive no importan ni los candidatos aquí lo que verdaderamente está en juego es el respaldo del poder económico y el respaldo injerencista del imperialismo yanqui, el monopolio de la administración del Estado en el seno de la derecha sus divergencias solo se contraponen a la hora del obsceno reparto de la riqueza nacional y de la impunidad.
Los peruanos empujados como bestias al circo electoral, no hemos reflexionado ni cuestionado el embuste de la encuestocracia y el terrorismo de la prensa burguesa que ha democratizado todo el sarcasmo, la ironía y la canallada de la "clase política". Entiéndase que el cinismo político, que estamos tragando igual lo vomitamos por cuanto se nos dice que para salvar la democracia debemos estar dispuestos a votar por la derecha que le da legitimidad del sistema político cuando todos sabemos que el Estado en manos de la derecha ha sido históricamente ineficaz para solucionar los problemas del Perú y de los peruanos, la impudencia de la derecha idealiza que los socialista y nacionalista son el atraso y lo repite incansablemente hasta que logra que muchos peruanos asuman una simplista valoración posmaterialista de la democracia engendrada en la tradición corrompida del Estado, ̶ "Que roben pero que hagan obras", "el cinismo de Alan es asqueroso: dice que lucha por los pobres pero evita cobrar regalías a las mineras y favorece el despido de trabajadores mineros y azucareros", "Esos congresista son cínicos dicen que trabajan por amor al perú pero juran sus cargos por dios y por la plata…", "los apristas son famosos por su cinismo, se les descubrió en los petroaudios que recibieron sobornos de Cannan y dinero del narco Sanchez paredes y dicen que lo hacían por el bien de la patria", etc.
El libreto es el mismo el 8 puntos - Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra han hecho que su estrategia política asuma el cinismo como método, consubstancial con la perversión política como rasgo esencial de su actitud cínica esto es peor que su otrora demagogia de promesas hiperbólicas incumplidas para el Perú. No olvidar lo infausta frase de Henry Kissinger: "En política no interesa la verdad; lo que cuenta es lo que la gente percibe como verdad".
Nada bueno se puede esperar de la derecha, la rapacidad de estos sirvientes capitalistas, pervierten la acción política, históricamente han demostrado que cuando están en posesión del poder político todo lo que tocan lo corrompen. La tentación de usar y de abusar del poder desnuda su tiranía, para ellos el poder es impunidad y goce.
El 8 puntos (A. Toledo en referencia al porcentaje que tuvo al final de su mandato), es una fabricación de la derecha, que lo detesta pero lo usa, un títere de los yanquis, con él las encuestadoras están haciendo el ridículo tamaña falta de vergüenza frente a los peruanos, ellos saben bien que la verdad es que OLLANTA ESTA EN PRIMER LUGAR, en las preferencias electorales, millones de dólares corren en la compra y venta de las editoriales de la prensa burguesa el dilema ahora es si los periodistas que trabajan en estos medios dicen la verdad con ética o se tragan el sapo por defender su economía o puesto laboral.
El 8 puntos - Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra todos sus discursos son retahílas huecas llenas de trampas, sus contenidos son fantasmas e irrealidades sustentadas en la mentira, la manipulación y el miedo. Son capos en la ficción política, enfermos por el poder lindan en lo sádico y lo psicopatológico.
Es conocido que de todos los problemas del Perú, resalta que la clase política es el principal problema, eso a conllevado a tener la percepción de que a los peruanos en especial a los jóvenes no les interesa la política, los peruanos suelen decir "estoy harto de los políticos" y esta connotación es vilmente utilizada en la guerra mediática, la derecha nos enajena haciéndonos creer la ineficacia de la política peruana o de una institución, que es una verdad, pero tuercen la verdad intencionalmente manipulan la mente para negar la legitimidad política y la necesidad de instituciones como sustento de una sistema democrático representativo a la que se critica. La subversión de lo ineficaz a lo ilegitimo, entonces a todo aquel que diga que el Estado es ineficaz, corrupto, y traidor es una Antisistema.
Si no se conciencia a los peruanos sobre la asumida y clara intención del delincuente Alan García de fabricar un fraude electoral o manipular toda información y discurso; sobre su objetivo de vender una realidad inexistente, unos hechos tramposos y falsos como ciertos, jamás se conocerá lo que ocurre, lo que hace el gobierno ni mucho menos los contubernios, arreglos y negocios que sobre la cosa pública y su administración lleva a cabo. Seria irónico distanciarse y peligroso oponérsele al hampa en el Poder. Con estos cínicos el Perú nunca avanzara, siempre retrocederemos y en el peor caso avanzaremos hacia la total lumpenizasión, perversión y cinismo ciudadano.
Tener presente que El 8 puntos (Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra representan históricamente el cinismo y la hipocresía en la actividad política, hastiados de comprobar que quien más utiliza los términos salvar la democracia, salvar a la patria del nacionalismo, lucha a muerte contra la corrupción, la inseguridad en las calles, el alto costo de la vida, defender los derechos humanos de todos los peruanos. Son los eternos politiqueros de siempre y los que más se han llenado sus bolsillos con el vil metal, a costa del hambre, pobreza y asesinato de infelices peruanos que lo soportan todo y que estos desalmados a quienes dicen defender.
Como buen ciudadano peruano mi actitud hacia la concreción de una democracia verdadera y radical implica la total comprensión de ideales supremos para todos los peruanos: soberanía, independencia, paz, dignidad y progreso y en todos los debates Ollanta Humala ha sabido defender esto. Aún percibiendo que puede ser un error que OHT debata con los corruptos por que al hacerlo les da legitimidad que no merecen.
Soy de aquellos que consideran que la desafección política es el sentimiento subjetivo de ineficacia, cinismo y falta de confianza en el proceso político, estamos advertidos el 8 puntos(A. Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra su cinismo político vulgar no solo implica por lo demás, la exaltación indiscriminada de la maldad ímproba, la práctica perversa y de la doble moral. Estos hampones ocultan toda incorreción y alardean de su impunidad. Lo peligrosos de esto es que la desafección política generan distanciamiento y alineación pero sin cuestionar la ilegalidad e ilegitimidad de régimen político. Harriet Beecher Stowe deciaa: "Las lágrimas más amargas que se derramaran sobre nuestras tumbas serán de las palabras no dichas y de las obras inacabadas"
Que no se olvide, el cinismo del 8 puntos (A. Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra engendran y alimenta la corrupción, ellos dicen que todo es mentira, que se les quiere perjudicar cuando se descubren sus FAENONES, lo niegan todo así crece la impunidad que hiere mortalmente al Perú, manejan perfectamente el doble discurso permanente, que esconde, enmascara y falsea sus canalladas. La teoría es demagógica y la práctica insolente. Estos hampones piensan como Maquiavelo, quien sostenía que hay que vencer por la fuerza o por la astucia sin remordimientos.
Los peruanos estamos hartos del sarcasmo del 8 puntos (Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra, estos hampones han subordinado su accionar político al narcotráfico y el poder económico, todos los peruanos indignados vemos el clientelismo barato del poder, el nepotismo, el tráfico de influencias, el amiguismo, la falsedad del crecimiento económico, la tergiversación de la realidad por parte de los medios de desinformación, como es posible que un aculturado que tuvo 8% de aceptación al final de su mandato y que estuvo a punto de ser vacado de la presidencia lidere las encuestas o que un extranjero pretenda gobernarnos, acoso los peruanos vamos a seguir permitiendo que se nos etiquete como imbéciles, que los peruanos carecemos de autoestima nacional o que somos cobardes para buscar el cambio. Somos testigos del cinismo ramplón con el cual actúan la derecha política tanto desde el gobierno como desde la aparente oposición. Frente a esto es impostergable decir ¡Basta! de tanta hipocresía, de desvergüenza, de desfachatez, descaro, de impudicia, armas corrosivas que destruyen al Perú.
E intentado ser ecuánime en mi critica, no pretendo generar desafección, ni escepticismo ni abandono a lo político, si escribo de manera directa y clara, es porque la derecha no ha podido borrar mis recuerdos de tragedia y dolor de mas del 40% de peruanos que malviven excluidos y marginados, no pudo silenciar lo que pienso y lo que busco sea corregido…. Como la inmensa mayoría de peruanos creemos que Ollanta Humala Tasso merece una oportunidad, los otros candidatos son manzanas podridas ya se les conoce deberían ir directo a la cárcel por actores o cómplices de la destrucción del Perú, hacer todo lo contrario sería ser como ellos los Toledo, PPk, Castañeda, Keiko, Aprista y todos sus congéneres altamente hipócritas y cínicos.
TOLEDO ES EL CANDIDATO DE LOS GRINGOS
Por: Esvieta Topovich (Diario la Primera)
El ex ministro de Educacióndel gobierno de Alejandro Toledo y candidato alCongreso por Gana Perú, Nicolás Lynch, no tiene ninguna duda de que, al igual que en el 2006 (como han revelado los Wikileaks), hay injerencia del gobierno de los Estados Unidos en la actual campaña electoral. "Tiene un candidato y esAlejandro Toledo", asegura el sociólogo y analista político, quien esboza en la presente entrevista las primeras acciones de la revolución educativa que llevará adelante GP.
-¿Por qué no se puso en vigencia el Proyecto Educativo Nacional en el gobierno de Toledo, del cual Ud.
también fue ministro? ¿Qué pasó en el gobierno de Toledo?
- Fui ministro de Educaciónel primer año, después consejero de Palacio de Gobierno y renuncié al equipo de gobierno por la sencilla razón de que Toledo se estaba alejando, y finalmente abandonó, el programa de transición que venía realizándose desde la época de Valentín Paniagua y que fue la plataforma con la que él fue elegido. Él salió elegido con una plataforma de desarrollo democrático y de modificaciones, no de cambios, al programa neoliberal. No hizo ni una ni otra cosa. Yo me acuerdo que Toledo fue conmigo a la CGTP a firmar una plataforma de Trabajo decente y después se olvidó del tema y ya vimos que no derogó las leyes anti laborales de Fujimori que continuaron durante toda su gestión.
-¿Fueron compromisos demagógicos?
- Así es, pura demagogia para salir elegido. Igual pasó con la plataforma con la queAlan García volvió en el 2006, una propuesta de centro izquierda para salir elegido y después olvidarse. Hasta más rápido que Toledo se olvidó Alan Garcíade lo que dijo en su campaña. Par de mentirosos, tanto Toledo como García. Yo me alejé de esa mentira y felizmente expuse mi postura en varias entrevistas y muchísimos artículos explicando mi punto de vista. La razón por la cual Toledo me sacó del Ministerio de Educación, fue porque tenía miedo de hacer una reforma de fondo. Yo levanté un programa inicial de transformación de conjunto de la Educación peruana y a Toledo no le interesaba el tema. Lógicamente iniciar un proceso de transformación le crea a usted diversos enemigos y él no quería hacer olas.
-¿Cuál era el temor, con quienes no quería chocar el ex presidente?
-Mire, los políticos, frente a la Educación, toman una actitud de aversión al riesgo. Para hacer una transformación educativa se necesita lanzar un programa de conjunto que siempre es riesgoso. Necesita invertir mucho dinero y tiene que pelearse con mucha gente: con los dirigentes radicales del Sindicato que no quieren cambiar el statu quo, con las agencias mundiales como el BID, el Banco mundial, a las que no les interesa la Educación y sólo les preocupan sus préstamos para proyectos pilotos, con la propia indiferencia de la clase dominante y de los que tienen el poder en el Perú, para los cuales es una amenaza el cambio educativo. Se necesita pelearse con mucha gente, a Toledo no le interesaba pelearse con nadie.
Su gobierno fue de hacer el muertito.
-Ustedes, cómo harían, ¿cómo cambiaría la Educación en el primer año de gobierno de Gana Perú?
-Hay prioridades, que tampoco son invención nuestra, son básicamente los consensos a los que han llegado los expertos y en los que coincidimos en lo fundamental. Primero, LA PRIMERA infancia. Creemos que los bajos índices de lectura y escritura en las pruebas que toma el Ministerio de Educación en el segundo grado, por ejemplo, donde sólo dos de cada diez niños pueden leer adecuadamente un párrafo en castellano, se deben a que la abrumadora mayoría de los infantes en el Perú no han recibido cuidado adecuado entre los 0 y los cinco años. Esta es la etapa, principalmente entre los cero y los dos años, en que se forma el cerebro del niño. Si el cerebro del niño no se forma a esa tiernísima edad sufre daño irreparable que ya no puede componerse en el resto de la vida. Por esa razón nosotros planeamos universalizar la Educación Inicial en el Perú, que es casi como crear un nuevo nivel, porque ha existido en la teoría pero no en la práctica.
-Nunca ha sido prioridad de los gobiernos
-Tres por ciento de cobertura entre cero y dos años, o sea ninguna cobertura pública. Entre cuatro y cinco años un poco mejor, alrededor del 60%. Y en LA PRIMERAinfancia los niños más tiernos son atendidos por programas semi voluntarios que, está bien, pero no son lo más adecuado, como son los wawa wasi o los Pronoe en la etapa de jardín, peor es nada. Pero se necesitan centros de Educación inicial que cubran los períodos de cuna y de jardín y que estén servidos, no por voluntarios, no por la madre que se queda en el barrio y cuida a los hijos de los demás, sino por una profesora deEducación inicial, con personal profesional y calificado de salud, con especialistas en nutrición. Por eso, Ollanta Humala se compromete y dice: universalización de laEducación Inicial, con una autoridad de Educación Inicial. Y empezar con el Programa Cuna Más por el cual Ollanta Humala se compromete a poner en los 600 distritos más pobres del Perú, en su primer año de gobierno, una cuna en cada distrito, o sea empezar con esta fase inicial de este nivel educativo. Eso es prioridad uno para poder cumplir nuestro segundo objetivo que es que todos los niños terminen la primaria sabiendo leer, escribir y contar. Eso no sucede el día de hoy.
-Claro, es sabido que el sistema educativo actual produce analfabetos funcionales
-Así es, pero Ud. tiene que desarrollar la Educación Inicial para desarrollar este objetivo. Hoy son un 30% los que terminan la primaria sabiendo leer, escribir y contar, la mayoría no sabe en Sexto Grado de Primaria. ¡Esa es la realidad!
-Bien triste, ¿no?
-Y es bien difícil y le estoy planteando metas que son bien duras, ah!
-¿Y se va a poder hacer en el primer año?
-No, no, no, yo no digo en el primer año, yo hablo de que se iniciará este programa Cuna Más de 600 cunas en el primer año, lo otro es en los cinco años. En el caso de la universalización (de la Educación Inicial) probablemente tarde más, pero le digo que apunta a que todos aprendan a leer, escribir y contar. El segundo programa es laEducación Rural. Lo más abandonado en el Perú es el campo. Socialmente el campo está muerto. Tenemos aproximadamente 28 mil escuelas en el campo, con los llamados "profesores de miércoles", porque dan clases los miércoles, se van al pueblo más cercano el jueves, viernes, están el fin de semana, emprenden el regreso el lunes, llegan el martes en la noche, nuevamente el miércoles…
-Un solo día de escuela…
-Así es, y generalmente son profesores que en esos colegios tienen más grados que profesores, o sea un profesor tiene que atender varios grados. En 8,000 de esos 28,000 colegios hay un solo profesor en cada colegio, o sea son escuelas uni-docentes. Esa realidad tiene que terminar.
-¿Qué propuesta tenemos en Educación para el campo?
-Nos comprometemos a implementar 1,300 redes de Educación Rural a lo largo de cinco años, para poder agrupar a esas 28 mil escuelas en redes, por cuenca, por distrito, viendo la realidad geográfica de cada lugar. Dar un centro para que los maestros puedan dormir allí, para que tengan una pequeña biblioteca, con acompañamiento pedagógico, capacitación especial, haciendo un desarrollo pedagógico de acuerdo a las necesidades de cada lugar. El tercer tema es la Carrera Pública Magisterial, quizá el tema más controvertido de todos, sin embargo nosotros lo ponemos en tercer lugar. Primero es la Educación Inicial, segundo la Educación Rural y tercero, la Carrera Pública Magisterial.
-A diferencia del actual gobierno, que lo ha priorizado
-Y lo ha hecho muy mal. Nosotros creemos, a diferencia del gobierno aprista, que la Carrera Pública Magisterial no puede ser punitiva, no tiene que estar contra el maestro, tiene que ser con el maestro. Y si es posible, por más difícil que sea, con las organizaciones del magisterio. Ahora bien, esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia respecto a la calidad de la Educación. De ninguna manera, la Carrera Pública Magisterial debe partir del principio meritocrático. Porque si Ud. no tiene carrera por méritos, es "tarjetazo".
-Hablemos de la campaña electoral, Ollanta Humala por fin levantó su candidatura, es el postulante que más ha crecido, según las últimas encuestas.
-Yo no diría que por fin, yo diría que se ha venido haciendo un trabajo que se ha reflejado en el momento caracterizado hace algunos días por los wikileaks. La información que trajeron esos cables filtrados, nos permitió desarrollar una ofensiva, pero que tenía su base en el trabajo que hemos venido desarrollando en los últimos dos meses, diría yo. Han dado un primer fruto y creo que en los próximos días vamos a ver un segundo fruto, un segundo salto que nos pone a puertas de la segunda vuelta.
-¿Considera que han vencido lo que se ha dado en llamar el "antivoto"?
-En un proceso electoral tiene que hacer dos cosas: tiene que vencer el anti voto pero también tiene que lograr que voten por usted. Uno puede vencer el "antivoto", pero si no convencen que voten por Usted… Es decir, en un proceso electoral no sólo hay que caerle bien a la gran mayoría, no sólo hay que ser simpático para la gran mayoría, -eso es vencer el antivoto-, también hay que convencer a una buena parte que voten por uno. Son dos cosas. En buena medida el trabajo nos permite rebajar el "antivoto", pero la propuesta y la ofensiva política nos permiten ganar simpatías.
-¿La siguiente etapa será entonces afianzar la propuesta?
-Por supuesto, nosotros tenemos una propuesta programática muy rica, de nueva Constitución, de Economía Nacional de Mercado, de servicios sociales universales. Frente a esta barbaridad del SIS, por ejemplo, que no es sino un sistema de Apartheid, un sistema discriminatorio de hacer una salud para pobres, nosotros planteamos un solo sistema nacional de salud en que todos puedan entrar con su DNI a atenderse gratuitamente todas las enfermedades. Ese es el planteamiento de nuestra propuesta programática. O sea, barremos esa tontería del SIS.
-¿Usted también considera que la pelea entre Keiko y Montesinos es una farsa?
-Creo que lo primero que nos hace ver esa escaramuza –me parece demasiado llamarla pelea-, es que se trata de una mafia, porque el mensaje ha sido tipo Vito Corleone, parecía sacado de la novela "El Padrino".
Ahora, da un poco de risa, porque en realidad no ha habido ruptura de Keiko con Montesinos. Yo he polemizado con Martha Chávez en una radio y justamente le hacía hincapié en este punto: la dictadura siamesa, como decía Alberto Andrade, de Montesinos y Fujimori, para empezar tenía un jefe, que era Montesinos. Yo creo que los Fujimoristas deben extrañar el olfato político de Montesinos.
-¿La falta de neutralidad del presidente, que Uds. han denunciado, se hará más evidente en lo que resta de la campaña?
-Por supuesto, yo creo que García está en campaña, lo hemos dicho muchas veces. No como un candidato más sino como un gran titiritero. García quiere controlar el resultado de la elección y le está yendo mal. En la elección municipal su candidato (Alex) Kouri se quemó, y su nueva candidata a pesar suyo, Lourdes Flores, también se le quemó. Y ahora, su candidato Castañeda parece que va por mal camino y su candidata Keiko también está lejos de pasar a la segunda vuelta. Va a tener que amistarse con Toledo, lo cual tampoco sería raro, ¿no?
-¿Significa que el presidente va a replantear su estrategia electoral?
-Yo creo que ya ha estado tratando de ajustarla en los últimos días porque, repito, no compite como candidato, compite como gran titiritero. Vamos a ver qué tan bueno es.
IDIOTEZCES DE ALAN GARCIA
http://www.youtube.com/watch?v=a5xvIhdt0lM&feature=player_embedded
DEMOLER UN ESTADO CORRUPTO Y MISERABLE
Por: Juan Carlos Tafur
Escuchábamos anoche una exposición del economista Pablo Secada, del Instituto Peruano de Economía, respecto del uso de los recursos fiscales para reducir las brechas económicas y sociales. En particular, le prestamos atención al desempeño de los llamados "programas sociales". Las cifras y resultados son de terror. Y de escándalo, porque clama al cielo que existiendo los niveles de pobreza que aún subsisten en el país se dilapide de la forma en que se hace los dineros públicos dirigidos a ese fin.
En base a las cifras del Sistema de Focalización de Hogares y la Encuesta Nacional de Hogares, las estadísticas del 2008 deberían bastar para convencer a cualquiera que asuma el gobierno a partir del 28 de julio entrante, a que tome, desde el primer día, una decisión radical al respecto.
El análisis de los programas sociales contuvo dos aspectos, el de las filtraciones y el de la subcobertura. Por lo primero se entiende qué porcentaje de gente es beneficiaria de un programa y no debería serlo. Por lo segundo, qué porcentaje sí debería recibir el beneficio y simplemente no lo ve ni por asomo.
Veamos el detalle. El Seguro Integral de Salud, SIS, tiene casi un 40% de beneficiarios que no debería estar allí. El programa del vaso de leche, 47.6%, los comedores populares el 48.6% y el Programa Infantil de Nutrición (desayunos y almuerzos escolares), el 42.2%. ¡Casi el 50% de los que reciben atención en los cuatro programas mencionados no deberían recibirlo!
En el segundo ítem las cifras son delirantes. El 45.8% de la población que debería tener el SIS, no lo tiene. El 75% de los ciudadanos que debería recibir el vaso de leche, no lo recibe. El caso de los comedores populares raya con el país de Macondo: ¡el 97.1% de gente que debiera ser atendida, no pisa tales comedores! ¡Y el 65.1% de los escolares que tendrían que recibir un desayuno y un almuerzo –bajo la lógica por la cual fue creado el programa- no aparece en los listados de receptores!
Si solo se resolvieran estas ineficiencias –surgidas, sin duda, de corruptelas y lobbies-, sin aumentar un sol del erario público para dichos programas, se acabaría con la desnutrición en el Perú. Tan claro como eso. Con una reingeniería honesta y profesional, millones de peruanos podrían afrontar su futuro en mejor pie del que actualmente parten, condenados en muchos casos a carencias intelectuales y psicológicas que los marginarán del círculo virtuoso del crecimiento que gozamos casi desde hace dos décadas.
El Estado peruano es, en general, una desgracia. Y lo que vemos a propósito de los programas sociales, se replica en casi todos sus ámbitos de actuación. Ojalá el gobernante que suceda al actual tenga el coraje de cortar de un solo tajo esta trama de miseria y corrupción.
TOLEDO-KUCZYNSKI TRAICIONARON
AL PERÚ REGALANDO GAS DE CAMISEA
Por: Guillermo Olivera Díaz
1. La felonía del retrucado cholo TOLEDO, cuando fue Presidente 2001-06, y del pasmoso gringo KUCZYNSKI, como ladino ministro subalterno suyo, al contratar la exportación a un país incierto del inmenso volumen de ¡4.2 trillones de pies cúbicos del gas! peruano, a precio vil, ganga o de regalo, en favor de sus bolsillos y de los mercaderes agazapados y sin tener asegurado el consumo interno, es algo imperdonable. ¡No es un negocio, sino un negociado criminal!.
Por esta innoble traición merecen el escupitajo de Gerard Piqué y de cada peruano en la cara, cuando estén dentro de los muros y barrotes gélidos de una cárcel de máxima seguridad. Si a ella se traslada al reo Fujimori la inefable fruición sería mucho mayor.
"Vender" al extranjero en ¡$ 0.51 centavos de dólar! cada millón de BTU de gas –British Thermal Unit: antigua unidad de medida calorífica británica-, mientras EVO MORALES AYMA de Bolivia coloca ese mismo gas en Brasil a más de $ 7.00 dólares, Chile vende a su mercado interno por encima de los $ 10.00, Argentina sobre $ 15.00, es una altísima traición, un repudiable engaño y una estafa al Perú. Un megafaenón que Alan García, haciéndose el loco meciéndonos sobre la renegociación incumplida del contrato de exportación, lo ha consolidado.
Con el desaprobado gobierno alanista salen del Perú los barcos repletos del gas natural licuefactado (LNG) de Camisea, desde la planta de Pampa Melchorita de Cañete, sin que se abastezca la sed creciente de gas del mercado nacional –CUSCO, donde se ubica el yacimiento, aún no recibe una gota de gas- y se tenga como secreto insondable a qué misterioso país se destina, pudiendo ser Chile y no México. ¡Un crimen de lesa peruanidad!
2. Leyes y decretos supremos a granel promovieron la exportación del gas.- Durante el gobierno de Toledo, secundado o ¿dirigido? por Pedro Pablo Kuczynski (amigo del empresario gasífero norteamericano Ray Lee HUNT, dueño de Hunt Oil Company), tal como el pago anticipado de la deuda externa del Perú que también genera millonarias comisiones pro bolsillo del gobernante, la exportación del gas del Gran Camisea tuvo una frenética prioridad.
¿Frenesí de Toledo y PPK, como maridaje del delirium tremens de éxtasis alcohólico del hombre de Cabana con el hambre flemático inglés de arraigada crematofilia gringa?
Sin pizca de rubor decía el Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005, que suscribe Toledo: ¡"Que la exportación de gas natural licuado es de suma importancia para el desarrollo de la industria del Gas Natural, con el consiguiente beneficio para la economía nacional"!
¿Para quién la exportación de gas es de "suma importancia"? ¿Para los comisionistas Toledo-Kuczynski o para el país?
¡El Perú recibe una despreciable y ridícula regalía efectiva de $ 0.15 ó $ 0.24 centavos de dólar, por cada millón de BTU, según que el precio ganga o regalado de exportación sea $ 0.51 ó $ 0.63 de dicho millón de BTU!.
He aquí la relación de las normas entreguistas del gas, con las que el gobierno de Toledo-Kuczynski posibilitaron la exportación en su propio beneficio.
a) Ley N° 28176, de 23-02-2004, llamada Ley de Promoción de la Inversión en plantas de procesamiento de Gas Natural;
b) Ley N° 28552, de 17-06-2005, que desaparece totalmente el concepto de "garantizar el abastecimiento al mercado nacional por un período mínimo", igual a "un horizonte permanente de 20 años", que contenía la Ley N° 27133 y su Reglamento.
c) Decreto Supremo N° 031-2003-EM, de 27-09-2003.
d) Decreto Supremo N° 032-2003.EM, de 28-10-2003.
e) Decreto Supremo N° 023-2004-EM de de 24-06-2004.
f) Decreto Supremo N° 042-2005-EM de 7-10-2005.
g) Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005.
h) Decreto Supremo N° 061-2005-EM de 12-12-2005.
i) Decreto Supremo N° 006-2006-EM de 10-01-2006.
Con estas normas se posibilitó la final y ansiada exportación del gas en beneficio de sus gestores y no del país. El mes de febrero del año 2006, pocos meses antes que Toledo termine su mandato, teniendo como primer ministro a Kuczynski, se suscribieron los contratos referidos a los Lotes 88 y 56, al precio vil antes reseñado: ¡ $ 0.51 centavos de dólar por Millón de BTU !
3. Carísimo gas para peruanos y regalado al extranjero.- Comoquiera que tanto Toledo como Kuczynski se reputan economistas salidos de Harvard y Princeton, me imagino que son conscientes de la enormidad del dolo con que han procedido: ¡para los peruanos el precio del gas es más caro que para los extranjeros!.
- $ 0.51 por millón de BTU, fijado para la insensata exportación a México ¡que carece de planta para recibirlo!;
- $ 1.59 para el actualmente desabastecido sector eléctrico nacional;
- $ 2.60 para el sector industrial igualmente desabastecido (empresas forman cola por gas);
- $ 0.80 para el teórico sector residencial fuera de Lima (Cuzco, La Convención no tienen gas).
¡Esta es la labor antiperuana de los TOLEDO y KUCZYNSKI, "economistas" pro bolsillo millonario propio en detrimento de la economía nacional!
Toledo fue Presidente del 28 de julio 2001 al 27 de julio 2006; mientras que Kuczynski, fue su Ministro de Economía y Finanzas dos veces: a) del 28-07-2001 al 11-07-2002 y b) del 16 -02-2004 al 16-08-2005; y Presidente del Consejo de Ministros del 16-08-2005 al 27-07-2006. Nada de esta felonía le fue ajeno.
Eran la uña y su imbricada mugre. Sin embargo, en las elecciones 2011 cada uno quiere ser Presidente, por separado, pues el reparto del botín debe serles demasiado difícil. En eso, cholo y gringo son, pero no fueron, incompatibles. ¿ Están en la búsqueda de la inmunidad?
VER INFORME HACIENDO CLICK EN ENLACE:
LA VERDAD DE PPK

CON OLLANTA EL GAS SERÁ
PARA TODOS LOS PERUANOS
Por: Javier Soto (Diario la Primera)
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, fue enfático en señalar que el gas de Camisea debe ser para todos los peruanos y estar plenamente supeditado al consumo interno, actual y futuro.
Ollanta, asimismo, dijo que en un eventual gobierno nacionalista el precio del balón de gas estará a precios accesibles para todas las familias peruanas.
"Queremos que el gas doméstico no cueste tanto como hoy y esté a precios accesibles para todas las familias (...) Lo que nosotros señalamos es que se cumpla el contrato inicial deCamisea, el cual dice que los lotes 88 y 56 deben ir al mercado nacional. Hoy día, por estar atentos o preocupados por entregar el gas a una transnacional que se lo lleva al mercado internacional, nos hemos olvidado del mercado interno", subrayó.
Fue en respuesta a lo manifestado ayer por el viceministro de

...
[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
---------- Forwarded message ----------
From: Ollanta Humala Tasso.....¡PRESENTE! <voz_delperu@yahoo.es>
Date: 2011/3/17
Subject: [VOZ del Peru] DEMASIADO CINISMO EN POLITICA PERUANA...(Reenviar a todos sus contactos)
To: verdad_del_peru@yahoogroups.com






DEMASIADO CINISMO DEL "8 PUNTOS"

Y OTROS HAMPONES POLITICOS

Por: Mirko Senda

Dice Platón que la cabeza es una jaula, los recuerdos son los pájaros. Por lo tanto, crear un recuerdo es meter un pájaro en la jaula y recordar es sacar uno de ellos. Los peruanos parecemos desmemoriados o quizás nos burlamos de nuestro civismo, por qué damos la percepción de haber aplastado la memoria histórica, desde el cinismo político al terrorismo mediático de la derecha toda, hay una incapacidad colectiva para condenar e indignarnos frente a todas las infamias de promesas electorales ahogas en los tinteros y el papel mojado donde flota solo la corrupción.

La derecha representada por Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra herederas del neo-colonialismo, han trabajado duramente para generar una sociedad peruana llena de desafección política y enemiga de la partidocracia, sin temor a equivocarme puedo decir que en la actual campaña electoral para la inmensa mayoría de peruanos no importan los programas electorales, ni los principios ideológicos inclusive no importan ni los candidatos aquí lo que verdaderamente está en juego es el respaldo del poder económico y el respaldo injerencista del imperialismo yanqui, el monopolio de la administración del Estado en el seno de la derecha sus divergencias solo se contraponen a la hora del obsceno reparto de la riqueza nacional y de la impunidad.

Los peruanos empujados como bestias al circo electoral, no hemos reflexionado ni cuestionado el embuste de la encuestocracia y el terrorismo de la prensa burguesa que ha democratizado todo el sarcasmo, la ironía y la canallada de la "clase política". Entiéndase que el cinismo político, que estamos tragando igual lo vomitamos por cuanto se nos dice que para salvar la democracia debemos estar dispuestos a votar por la derecha que le da legitimidad del sistema político cuando todos sabemos que el Estado en manos de la derecha ha sido históricamente ineficaz para solucionar los problemas del Perú y de los peruanos, la impudencia de la derecha idealiza que los socialista y nacionalista son el atraso y lo repite incansablemente hasta que logra que muchos peruanos asuman una simplista valoración posmaterialista de la democracia engendrada en la tradición corrompida del Estado, ̶ "Que roben pero que hagan obras", "el cinismo de Alan es asqueroso: dice que lucha por los pobres pero evita cobrar regalías a las mineras y favorece el despido de trabajadores mineros y azucareros", "Esos congresista son cínicos dicen que trabajan por amor al perú pero juran sus cargos por dios y por la plata…", "los apristas son famosos por su cinismo, se les descubrió en los petroaudios que recibieron sobornos de Cannan y dinero del narco Sanchez paredes y dicen que lo hacían por el bien de la patria", etc.

El libreto es el mismo el 8 puntos - Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra han hecho que su estrategia política asuma el cinismo como método, consubstancial con la perversión política como rasgo esencial de su actitud cínica esto es peor que su otrora demagogia de promesas hiperbólicas incumplidas para el Perú. No olvidar lo infausta frase de Henry Kissinger: "En política no interesa la verdad; lo que cuenta es lo que la gente percibe como verdad".

Nada bueno se puede esperar de la derecha, la rapacidad de estos sirvientes capitalistas, pervierten la acción política, históricamente han demostrado que cuando están en posesión del poder político todo lo que tocan lo corrompen. La tentación de usar y de abusar del poder desnuda su tiranía, para ellos el poder es impunidad y goce.

El 8 puntos (A. Toledo en referencia al porcentaje que tuvo al final de su mandato), es una fabricación de la derecha, que lo detesta pero lo usa, un títere de los yanquis, con él las encuestadoras están haciendo el ridículo tamaña falta de vergüenza frente a los peruanos, ellos saben bien que la verdad es que OLLANTA ESTA EN PRIMER LUGAR, en las preferencias electorales, millones de dólares corren en la compra y venta de las editoriales de la prensa burguesa el dilema ahora es si los periodistas que trabajan en estos medios dicen la verdad con ética o se tragan el sapo por defender su economía o puesto laboral.

El 8 puntos - Toledo, PPK, Castañeda, Keiko y el Apra todos sus discursos son retahílas huecas llenas de trampas, sus contenidos son fantasmas e irrealidades sustentadas en la mentira, la manipulación y el miedo. Son capos en la ficción política, enfermos por el poder lindan en lo sádico y lo psicopatológico.

Es conocido que de todos los problemas del Perú, resalta que la clase política es el principal problema, eso a conllevado a tener la percepción de que a los peruanos en especial a los jóvenes no les interesa la política, los peruanos suelen decir "estoy harto de los políticos" y esta connotación es vilmente utilizada en la guerra mediática, la derecha nos enajena haciéndonos creer la ineficacia de la política peruana o de una institución, que es una verdad, pero tuercen la verdad intencionalmente manipulan la mente para negar la legitimidad política y la necesidad de instituciones como sustento de una sistema democrático representativo a la que se critica. La subversión de lo ineficaz a lo ilegitimo, entonces a todo aquel que diga que el Estado es ineficaz, corrupto, y traidor es una Antisistema.

Si no se conciencia a los peruanos sobre la asumida y clara intención del delincuente Alan García de fabricar un fraude electoral o manipular toda información y discurso; sobre su objetivo de vender una realidad inexistente, unos hechos tramposos y falsos como ciertos, jamás se conocerá lo que ocurre, lo que hace el gobierno ni mucho menos los contubernios, arreglos y negocios que sobre la cosa pública y su administración lleva a cabo. Seria irónico distanciarse y peligroso oponérsele al hampa en el Poder. Con estos cínicos el Perú nunca avanzara, siempre retrocederemos y en el peor caso avanzaremos hacia la total lumpenizasión, perversión y cinismo ciudadano.

Tener presente que El 8 puntos (Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra representan históricamente el cinismo y la hipocresía en la actividad política, hastiados de comprobar que quien más utiliza los términos salvar la democracia, salvar a la patria del nacionalismo, lucha a muerte contra la corrupción, la inseguridad en las calles, el alto costo de la vida, defender los derechos humanos de todos los peruanos. Son los eternos politiqueros de siempre y los que más se han llenado sus bolsillos con el vil metal, a costa del hambre, pobreza y asesinato de infelices peruanos que lo soportan todo y que estos desalmados a quienes dicen defender.

Como buen ciudadano peruano mi actitud hacia la concreción de una democracia verdadera y radical implica la total comprensión de ideales supremos para todos los peruanos: soberanía, independencia, paz, dignidad y progreso y en todos los debates Ollanta Humala ha sabido defender esto. Aún percibiendo que puede ser un error que OHT debata con los corruptos por que al hacerlo les da legitimidad que no merecen.

Soy de aquellos que consideran que la desafección política es el sentimiento subjetivo de ineficacia, cinismo y falta de confianza en el proceso político, estamos advertidos el 8 puntos(A. Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra su cinismo político vulgar no solo implica por lo demás, la exaltación indiscriminada de la maldad ímproba, la práctica perversa y de la doble moral. Estos hampones ocultan toda incorreción y alardean de su impunidad. Lo peligrosos de esto es que la desafección política generan distanciamiento y alineación pero sin cuestionar la ilegalidad e ilegitimidad de régimen político. Harriet Beecher Stowe deciaa: "Las lágrimas más amargas que se derramaran sobre nuestras tumbas serán de las palabras no dichas y de las obras inacabadas"

Que no se olvide, el cinismo del 8 puntos (A. Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra engendran y alimenta la corrupción, ellos dicen que todo es mentira, que se les quiere perjudicar cuando se descubren sus FAENONES, lo niegan todo así crece la impunidad que hiere mortalmente al Perú, manejan perfectamente el doble discurso permanente, que esconde, enmascara y falsea sus canalladas. La teoría es demagógica y la práctica insolente. Estos hampones piensan como Maquiavelo, quien sostenía que hay que vencer por la fuerza o por la astucia sin remordimientos.

Los peruanos estamos hartos del sarcasmo del 8 puntos (Toledo), PPK, Castañeda, Keiko y el Apra, estos hampones han subordinado su accionar político al narcotráfico y el poder económico, todos los peruanos indignados vemos el clientelismo barato del poder, el nepotismo, el tráfico de influencias, el amiguismo, la falsedad del crecimiento económico, la tergiversación de la realidad por parte de los medios de desinformación, como es posible que un aculturado que tuvo 8% de aceptación al final de su mandato y que estuvo a punto de ser vacado de la presidencia lidere las encuestas o que un extranjero pretenda gobernarnos, acoso los peruanos vamos a seguir permitiendo que se nos etiquete como imbéciles, que los peruanos carecemos de autoestima nacional o que somos cobardes para buscar el cambio. Somos testigos del cinismo ramplón con el cual actúan la derecha política tanto desde el gobierno como desde la aparente oposición. Frente a esto es impostergable decir ¡Basta! de tanta hipocresía, de desvergüenza, de desfachatez, descaro, de impudicia, armas corrosivas que destruyen al Perú.

E intentado ser ecuánime en mi critica, no pretendo generar desafección, ni escepticismo ni abandono a lo político, si escribo de manera directa y clara, es porque la derecha no ha podido borrar mis recuerdos de tragedia y dolor de mas del 40% de peruanos que malviven excluidos y marginados, no pudo silenciar lo que pienso y lo que busco sea corregido…. Como la inmensa mayoría de peruanos creemos que Ollanta Humala Tasso merece una oportunidad, los otros candidatos son manzanas podridas ya se les conoce deberían ir directo a la cárcel por actores o cómplices de la destrucción del Perú, hacer todo lo contrario sería ser como ellos los Toledo, PPk, Castañeda, Keiko, Aprista y todos sus congéneres altamente hipócritas y cínicos.

TOLEDO ES EL CANDIDATO DE LOS GRINGOS

Por: Esvieta Topovich (Diario la Primera)

El ex ministro de Educacióndel gobierno de Alejandro Toledo y candidato alCongreso por Gana Perú, Nicolás Lynch, no tiene ninguna duda de que, al igual que en el 2006 (como han revelado los Wikileaks), hay injerencia del gobierno de los Estados Unidos en la actual campaña electoral. "Tiene un candidato y esAlejandro Toledo", asegura el sociólogo y analista político, quien esboza en la presente entrevista las primeras acciones de la revolución educativa que llevará adelante GP.


-¿Por qué no se puso en vigencia el Proyecto Educativo Nacional en el gobierno de Toledo, del cual Ud.

también fue ministro? ¿Qué pasó en el gobierno de Toledo?

- Fui ministro de Educaciónel primer año, después consejero de Palacio de Gobierno y renuncié al equipo de gobierno por la sencilla razón de que Toledo se estaba alejando, y finalmente abandonó, el programa de transición que venía realizándose desde la época de Valentín Paniagua y que fue la plataforma con la que él fue elegido. Él salió elegido con una plataforma de desarrollo democrático y de modificaciones, no de cambios, al programa neoliberal. No hizo ni una ni otra cosa. Yo me acuerdo que Toledo fue conmigo a la CGTP a firmar una plataforma de Trabajo decente y después se olvidó del tema y ya vimos que no derogó las leyes anti laborales de Fujimori que continuaron durante toda su gestión.


-¿Fueron compromisos demagógicos?

- Así es, pura demagogia para salir elegido. Igual pasó con la plataforma con la queAlan García volvió en el 2006, una propuesta de centro izquierda para salir elegido y después olvidarse. Hasta más rápido que Toledo se olvidó Alan Garcíade lo que dijo en su campaña. Par de mentirosos, tanto Toledo como García. Yo me alejé de esa mentira y felizmente expuse mi postura en varias entrevistas y muchísimos artículos explicando mi punto de vista. La razón por la cual Toledo me sacó del Ministerio de Educación, fue porque tenía miedo de hacer una reforma de fondo. Yo levanté un programa inicial de transformación de conjunto de la Educación peruana y a Toledo no le interesaba el tema. Lógicamente iniciar un proceso de transformación le crea a usted diversos enemigos y él no quería hacer olas.


-¿Cuál era el temor, con quienes no quería chocar el ex presidente?

-Mire, los políticos, frente a la Educación, toman una actitud de aversión al riesgo. Para hacer una transformación educativa se necesita lanzar un programa de conjunto que siempre es riesgoso. Necesita invertir mucho dinero y tiene que pelearse con mucha gente: con los dirigentes radicales del Sindicato que no quieren cambiar el statu quo, con las agencias mundiales como el BID, el Banco mundial, a las que no les interesa la Educación y sólo les preocupan sus préstamos para proyectos pilotos, con la propia indiferencia de la clase dominante y de los que tienen el poder en el Perú, para los cuales es una amenaza el cambio educativo. Se necesita pelearse con mucha gente, a Toledo no le interesaba pelearse con nadie.

Su gobierno fue de hacer el muertito.


-Ustedes, cómo harían, ¿cómo cambiaría la Educación en el primer año de gobierno de Gana Perú?
-Hay prioridades, que tampoco son invención nuestra, son básicamente los consensos a los que han llegado los expertos y en los que coincidimos en lo fundamental. Primero, LA PRIMERA infancia. Creemos que los bajos índices de lectura y escritura en las pruebas que toma el Ministerio de Educación en el segundo grado, por ejemplo, donde sólo dos de cada diez niños pueden leer adecuadamente un párrafo en castellano, se deben a que la abrumadora mayoría de los infantes en el Perú no han recibido cuidado adecuado entre los 0 y los cinco años. Esta es la etapa, principalmente entre los cero y los dos años, en que se forma el cerebro del niño. Si el cerebro del niño no se forma a esa tiernísima edad sufre daño irreparable que ya no puede componerse en el resto de la vida. Por esa razón nosotros planeamos universalizar la Educación Inicial en el Perú, que es casi como crear un nuevo nivel, porque ha existido en la teoría pero no en la práctica.


-Nunca ha sido prioridad de los gobiernos

-Tres por ciento de cobertura entre cero y dos años, o sea ninguna cobertura pública. Entre cuatro y cinco años un poco mejor, alrededor del 60%. Y en LA PRIMERAinfancia los niños más tiernos son atendidos por programas semi voluntarios que, está bien, pero no son lo más adecuado, como son los wawa wasi o los Pronoe en la etapa de jardín, peor es nada. Pero se necesitan centros de Educación inicial que cubran los períodos de cuna y de jardín y que estén servidos, no por voluntarios, no por la madre que se queda en el barrio y cuida a los hijos de los demás, sino por una profesora deEducación inicial, con personal profesional y calificado de salud, con especialistas en nutrición. Por eso, Ollanta Humala se compromete y dice: universalización de laEducación Inicial, con una autoridad de Educación Inicial. Y empezar con el Programa Cuna Más por el cual Ollanta Humala se compromete a poner en los 600 distritos más pobres del Perú, en su primer año de gobierno, una cuna en cada distrito, o sea empezar con esta fase inicial de este nivel educativo. Eso es prioridad uno para poder cumplir nuestro segundo objetivo que es que todos los niños terminen la primaria sabiendo leer, escribir y contar. Eso no sucede el día de hoy.


-Claro, es sabido que el sistema educativo actual produce analfabetos funcionales

-Así es, pero Ud. tiene que desarrollar la Educación Inicial para desarrollar este objetivo. Hoy son un 30% los que terminan la primaria sabiendo leer, escribir y contar, la mayoría no sabe en Sexto Grado de Primaria. ¡Esa es la realidad!


-Bien triste, ¿no?

-Y es bien difícil y le estoy planteando metas que son bien duras, ah!


-¿Y se va a poder hacer en el primer año?

-No, no, no, yo no digo en el primer año, yo hablo de que se iniciará este programa Cuna Más de 600 cunas en el primer año, lo otro es en los cinco años. En el caso de la universalización (de la Educación Inicial) probablemente tarde más, pero le digo que apunta a que todos aprendan a leer, escribir y contar. El segundo programa es laEducación Rural. Lo más abandonado en el Perú es el campo. Socialmente el campo está muerto. Tenemos aproximadamente 28 mil escuelas en el campo, con los llamados "profesores de miércoles", porque dan clases los miércoles, se van al pueblo más cercano el jueves, viernes, están el fin de semana, emprenden el regreso el lunes, llegan el martes en la noche, nuevamente el miércoles…


-Un solo día de escuela…

-Así es, y generalmente son profesores que en esos colegios tienen más grados que profesores, o sea un profesor tiene que atender varios grados. En 8,000 de esos 28,000 colegios hay un solo profesor en cada colegio, o sea son escuelas uni-docentes. Esa realidad tiene que terminar.


-¿Qué propuesta tenemos en Educación para el campo?

-Nos comprometemos a implementar 1,300 redes de Educación Rural a lo largo de cinco años, para poder agrupar a esas 28 mil escuelas en redes, por cuenca, por distrito, viendo la realidad geográfica de cada lugar. Dar un centro para que los maestros puedan dormir allí, para que tengan una pequeña biblioteca, con acompañamiento pedagógico, capacitación especial, haciendo un desarrollo pedagógico de acuerdo a las necesidades de cada lugar. El tercer tema es la Carrera Pública Magisterial, quizá el tema más controvertido de todos, sin embargo nosotros lo ponemos en tercer lugar. Primero es la Educación Inicial, segundo la Educación Rural y tercero, la Carrera Pública Magisterial.


-A diferencia del actual gobierno, que lo ha priorizado

-Y lo ha hecho muy mal. Nosotros creemos, a diferencia del gobierno aprista, que la Carrera Pública Magisterial no puede ser punitiva, no tiene que estar contra el maestro, tiene que ser con el maestro. Y si es posible, por más difícil que sea, con las organizaciones del magisterio. Ahora bien, esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia respecto a la calidad de la Educación. De ninguna manera, la Carrera Pública Magisterial debe partir del principio meritocrático. Porque si Ud. no tiene carrera por méritos, es "tarjetazo".


-Hablemos de la campaña electoral, Ollanta Humala por fin levantó su candidatura, es el postulante que más ha crecido, según las últimas encuestas.

-Yo no diría que por fin, yo diría que se ha venido haciendo un trabajo que se ha reflejado en el momento caracterizado hace algunos días por los wikileaks. La información que trajeron esos cables filtrados, nos permitió desarrollar una ofensiva, pero que tenía su base en el trabajo que hemos venido desarrollando en los últimos dos meses, diría yo. Han dado un primer fruto y creo que en los próximos días vamos a ver un segundo fruto, un segundo salto que nos pone a puertas de la segunda vuelta.


-¿Considera que han vencido lo que se ha dado en llamar el "antivoto"?

-En un proceso electoral tiene que hacer dos cosas: tiene que vencer el anti voto pero también tiene que lograr que voten por usted. Uno puede vencer el "antivoto", pero si no convencen que voten por Usted… Es decir, en un proceso electoral no sólo hay que caerle bien a la gran mayoría, no sólo hay que ser simpático para la gran mayoría, -eso es vencer el antivoto-, también hay que convencer a una buena parte que voten por uno. Son dos cosas. En buena medida el trabajo nos permite rebajar el "antivoto", pero la propuesta y la ofensiva política nos permiten ganar simpatías.


-¿La siguiente etapa será entonces afianzar la propuesta?

-Por supuesto, nosotros tenemos una propuesta programática muy rica, de nueva Constitución, de Economía Nacional de Mercado, de servicios sociales universales. Frente a esta barbaridad del SIS, por ejemplo, que no es sino un sistema de Apartheid, un sistema discriminatorio de hacer una salud para pobres, nosotros planteamos un solo sistema nacional de salud en que todos puedan entrar con su DNI a atenderse gratuitamente todas las enfermedades. Ese es el planteamiento de nuestra propuesta programática. O sea, barremos esa tontería del SIS.


-¿Usted también considera que la pelea entre Keiko y Montesinos es una farsa?

-Creo que lo primero que nos hace ver esa escaramuza –me parece demasiado llamarla pelea-, es que se trata de una mafia, porque el mensaje ha sido tipo Vito Corleone, parecía sacado de la novela "El Padrino".

Ahora, da un poco de risa, porque en realidad no ha habido ruptura de Keiko con Montesinos. Yo he polemizado con Martha Chávez en una radio y justamente le hacía hincapié en este punto: la dictadura siamesa, como decía Alberto Andrade, de Montesinos y Fujimori, para empezar tenía un jefe, que era Montesinos. Yo creo que los Fujimoristas deben extrañar el olfato político de Montesinos.

-¿La falta de neutralidad del presidente, que Uds. han denunciado, se hará más evidente en lo que resta de la campaña?

-Por supuesto, yo creo que García está en campaña, lo hemos dicho muchas veces. No como un candidato más sino como un gran titiritero. García quiere controlar el resultado de la elección y le está yendo mal. En la elección municipal su candidato (Alex) Kouri se quemó, y su nueva candidata a pesar suyo, Lourdes Flores, también se le quemó. Y ahora, su candidato Castañeda parece que va por mal camino y su candidata Keiko también está lejos de pasar a la segunda vuelta. Va a tener que amistarse con Toledo, lo cual tampoco sería raro, ¿no?


-¿Significa que el presidente va a replantear su estrategia electoral?

-Yo creo que ya ha estado tratando de ajustarla en los últimos días porque, repito, no compite como candidato, compite como gran titiritero. Vamos a ver qué tan bueno es.

IDIOTEZCES DE ALAN GARCIA

http://www.youtube.com/watch?v=a5xvIhdt0lM&feature=player_embedded

DEMOLER UN ESTADO CORRUPTO Y MISERABLE

Por: Juan Carlos Tafur

Escuchábamos anoche una exposición del economista Pablo Secada, del Instituto Peruano de Economía, respecto del uso de los recursos fiscales para reducir las brechas económicas y sociales. En particular, le prestamos atención al desempeño de los llamados "programas sociales". Las cifras y resultados son de terror. Y de escándalo, porque clama al cielo que existiendo los niveles de pobreza que aún subsisten en el país se dilapide de la forma en que se hace los dineros públicos dirigidos a ese fin.

En base a las cifras del Sistema de Focalización de Hogares y la Encuesta Nacional de Hogares, las estadísticas del 2008 deberían bastar para convencer a cualquiera que asuma el gobierno a partir del 28 de julio entrante, a que tome, desde el primer día, una decisión radical al respecto.

El análisis de los programas sociales contuvo dos aspectos, el de las filtraciones y el de la subcobertura. Por lo primero se entiende qué porcentaje de gente es beneficiaria de un programa y no debería serlo. Por lo segundo, qué porcentaje sí debería recibir el beneficio y simplemente no lo ve ni por asomo.

Veamos el detalle. El Seguro Integral de Salud, SIS, tiene casi un 40% de beneficiarios que no debería estar allí. El programa del vaso de leche, 47.6%, los comedores populares el 48.6% y el Programa Infantil de Nutrición (desayunos y almuerzos escolares), el 42.2%. ¡Casi el 50% de los que reciben atención en los cuatro programas mencionados no deberían recibirlo!

En el segundo ítem las cifras son delirantes. El 45.8% de la población que debería tener el SIS, no lo tiene. El 75% de los ciudadanos que debería recibir el vaso de leche, no lo recibe. El caso de los comedores populares raya con el país de Macondo: ¡el 97.1% de gente que debiera ser atendida, no pisa tales comedores! ¡Y el 65.1% de los escolares que tendrían que recibir un desayuno y un almuerzo –bajo la lógica por la cual fue creado el programa- no aparece en los listados de receptores!

Si solo se resolvieran estas ineficiencias –surgidas, sin duda, de corruptelas y lobbies-, sin aumentar un sol del erario público para dichos programas, se acabaría con la desnutrición en el Perú. Tan claro como eso. Con una reingeniería honesta y profesional, millones de peruanos podrían afrontar su futuro en mejor pie del que actualmente parten, condenados en muchos casos a carencias intelectuales y psicológicas que los marginarán del círculo virtuoso del crecimiento que gozamos casi desde hace dos décadas.

El Estado peruano es, en general, una desgracia. Y lo que vemos a propósito de los programas sociales, se replica en casi todos sus ámbitos de actuación. Ojalá el gobernante que suceda al actual tenga el coraje de cortar de un solo tajo esta trama de miseria y corrupción.

TOLEDO-KUCZYNSKI TRAICIONARON

AL PERÚ REGALANDO GAS DE CAMISEA

Por: Guillermo Olivera Díaz

1. La felonía del retrucado cholo TOLEDO, cuando fue Presidente 2001-06, y del pasmoso gringo KUCZYNSKI, como ladino ministro subalterno suyo, al contratar la exportación a un país incierto del inmenso volumen de ¡4.2 trillones de pies cúbicos del gas! peruano, a precio vil, ganga o de regalo, en favor de sus bolsillos y de los mercaderes agazapados y sin tener asegurado el consumo interno, es algo imperdonable. ¡No es un negocio, sino un negociado criminal!.


Por esta innoble traición merecen el escupitajo de Gerard Piqué y de cada peruano en la cara, cuando estén dentro de los muros y barrotes gélidos de una cárcel de máxima seguridad. Si a ella se traslada al reo Fujimori la inefable fruición sería mucho mayor.


"Vender" al extranjero en ¡$ 0.51 centavos de dólar! cada millón de BTU de gas –British Thermal Unit: antigua unidad de medida calorífica británica-, mientras EVO MORALES AYMA de Bolivia coloca ese mismo gas en Brasil a más de $ 7.00 dólares, Chile vende a su mercado interno por encima de los $ 10.00, Argentina sobre $ 15.00, es una altísima traición, un repudiable engaño y una estafa al Perú. Un megafaenón que Alan García, haciéndose el loco meciéndonos sobre la renegociación incumplida del contrato de exportación, lo ha consolidado.


Con el desaprobado gobierno alanista salen del Perú los barcos repletos del gas natural licuefactado (LNG) de Camisea, desde la planta de Pampa Melchorita de Cañete, sin que se abastezca la sed creciente de gas del mercado nacional –CUSCO, donde se ubica el yacimiento, aún no recibe una gota de gas- y se tenga como secreto insondable a qué misterioso país se destina, pudiendo ser Chile y no México. ¡Un crimen de lesa peruanidad!


2. Leyes y decretos supremos a granel promovieron la exportación del gas.- Durante el gobierno de Toledo, secundado o ¿dirigido? por Pedro Pablo Kuczynski (amigo del empresario gasífero norteamericano Ray Lee HUNT, dueño de Hunt Oil Company), tal como el pago anticipado de la deuda externa del Perú que también genera millonarias comisiones pro bolsillo del gobernante, la exportación del gas del Gran Camisea tuvo una frenética prioridad.


¿Frenesí de Toledo y PPK, como maridaje del delirium tremens de éxtasis alcohólico del hombre de Cabana con el hambre flemático inglés de arraigada crematofilia gringa?


Sin pizca de rubor decía el Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005, que suscribe Toledo: ¡"Que la exportación de gas natural licuado es de suma importancia para el desarrollo de la industria del Gas Natural, con el consiguiente beneficio para la economía nacional"!


¿Para quién la exportación de gas es de "suma importancia"? ¿Para los comisionistas Toledo-Kuczynski o para el país?


¡El Perú recibe una despreciable y ridícula regalía efectiva de $ 0.15 ó $ 0.24 centavos de dólar, por cada millón de BTU, según que el precio ganga o regalado de exportación sea $ 0.51 ó $ 0.63 de dicho millón de BTU!.


He aquí la relación de las normas entreguistas del gas, con las que el gobierno de Toledo-Kuczynski posibilitaron la exportación en su propio beneficio.

a) Ley N° 28176, de 23-02-2004, llamada Ley de Promoción de la Inversión en plantas de procesamiento de Gas Natural;
b) Ley N° 28552, de 17-06-2005, que desaparece totalmente el concepto de "garantizar el abastecimiento al mercado nacional por un período mínimo", igual a "un horizonte permanente de 20 años", que contenía la Ley N° 27133 y su Reglamento.
c) Decreto Supremo N° 031-2003-EM, de 27-09-2003.
d) Decreto Supremo N° 032-2003.EM, de 28-10-2003.
e) Decreto Supremo N° 023-2004-EM de de 24-06-2004.
f) Decreto Supremo N° 042-2005-EM de 7-10-2005.
g) Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005.
h) Decreto Supremo N° 061-2005-EM de 12-12-2005.
i) Decreto Supremo N° 006-2006-EM de 10-01-2006.

Con estas normas se posibilitó la final y ansiada exportación del gas en beneficio de sus gestores y no del país. El mes de febrero del año 2006, pocos meses antes que Toledo termine su mandato, teniendo como primer ministro a Kuczynski, se suscribieron los contratos referidos a los Lotes 88 y 56, al precio vil antes reseñado: ¡ $ 0.51 centavos de dólar por Millón de BTU !


3. Carísimo gas para peruanos y regalado al extranjero.- Comoquiera que tanto Toledo como Kuczynski se reputan economistas salidos de Harvard y Princeton, me imagino que son conscientes de la enormidad del dolo con que han procedido: ¡para los peruanos el precio del gas es más caro que para los extranjeros!.


- $ 0.51 por millón de BTU, fijado para la insensata exportación a México ¡que carece de planta para recibirlo!;
- $ 1.59 para el actualmente desabastecido sector eléctrico nacional;
- $ 2.60 para el sector industrial igualmente desabastecido (empresas forman cola por gas);
- $ 0.80 para el teórico sector residencial fuera de Lima (Cuzco, La Convención no tienen gas).


¡Esta es la labor antiperuana de los TOLEDO y KUCZYNSKI, "economistas" pro bolsillo millonario propio en detrimento de la economía nacional!


Toledo fue Presidente del 28 de julio 2001 al 27 de julio 2006; mientras que Kuczynski, fue su Ministro de Economía y Finanzas dos veces: a) del 28-07-2001 al 11-07-2002 y b) del 16 -02-2004 al 16-08-2005; y Presidente del Consejo de Ministros del 16-08-2005 al 27-07-2006. Nada de esta felonía le fue ajeno.


Eran la uña y su imbricada mugre. Sin embargo, en las elecciones 2011 cada uno quiere ser Presidente, por separado, pues el reparto del botín debe serles demasiado difícil. En eso, cholo y gringo son, pero no fueron, incompatibles. ¿ Están en la búsqueda de la inmunidad?

VER INFORME HACIENDO CLICK EN ENLACE:

CON OLLANTA EL GAS SERÁ

PARA TODOS LOS PERUANOS

Por: Javier Soto (Diario la Primera)

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, fue enfático en señalar que el gas de Camisea debe ser para todos los peruanos y estar plenamente supeditado al consumo interno, actual y futuro.

Ollanta, asimismo, dijo que en un eventual gobierno nacionalista el precio del balón de gas estará a precios accesibles para todas las familias peruanas.


"Queremos que el gas doméstico no cueste tanto como hoy y esté a precios accesibles para todas las familias (...) Lo que nosotros señalamos es que se cumpla el contrato inicial deCamisea, el cual dice que los lotes 88 y 56 deben ir al mercado nacional. Hoy día, por estar atentos o preocupados por entregar el gas a una transnacional que se lo lleva al mercado internacional, nos hemos olvidado del mercado interno", subrayó.

Fue en respuesta a lo manifestado ayer por el viceministro de

...

[Mensaje recortado]  

No hay comentarios:

Publicar un comentario