sábado, 30 de octubre de 2010

Manko Kapa. El fundador del Imperio de los Inkas fue Japonés


 

Estimado Dr. Chirinos:
Es cierto que no hay una teoría antropológica. Pero una cosa es el origen del hombre americano y otra los "contactos" que pudieron haber existido entre americanos y otras culturas. Las mismas que no fueron trascendentes como la llegada de los europeos en el siglo XV.  Ejemplos sobran: la posible relación de los Mayas con el norte del Perú (leyenda del Naylamp), viaje de Thor Heyerdahl desde Perú a las islas Tuamoto, vestigios inkas en la Isla de Pascua, etc.
También hay algunas evidencias científicas: una momia Chancay llamó la atención porque para su conservación se empleó un producto derivado de un árbol de la familia de las araucarias que sólo crece en la polinesia.
La antropología y la historia va cambiando día a día como toda la ciencia. Ahora no se puede explicar como en la costa (Caral) hay una ciudad de 5000 años de antiguedad, mientras que Chavín data a lo sumo del 1500 a.C.
Al parecer la globalización no es cosa de nuestros tiempos y es mucho más antiguo de lo que pensamos.

Fraternalmente,

Miguel López Loli



--- El jue, 10/28/10, Jorge Chirinos <jchirinosmd@yahoo.es> escribió:

De: Jorge Chirinos <jchirinosmd@yahoo.es>
Asunto: Re: [SALUD_LORETO] Manko Kapa. El fundador del Imperio de los Inkas fue Japonés
A: SALUD_LORETO@yahoogroups.com
Fecha: jueves, 28 de octubre de 2010, 06:04 pm

 

Estimado Dr. Loli:
No hay ninguna teoría antropológica que apoye dicha afirmación. Es más, el japonés viene del chino y tiene como alfabeto ideogramas, algo que no tiene para nada el quechua. La teoría del hombre americano llegando por el estrecho de Bering es las más aceptada hoy. Y con respecto a las culturas peruanas, ellas se originaron tal como vinieron los humanos ocupando el continente, en nuestro caso siguiendo a Julio C Tello de la selva hacia la costa.
Me hizo acordar cuando visitaba la Catedral de Santiago de Compostela de más de 1000 anhos de antiguedad y zas! encuentro un astronauta en la pared, felizmente el guía lo hizo notar a todo el grupo y era que recién lo habían agregado en 1992.
Por último mucho más fácil por lo cercano (hemisferio norte) hubiera sido el contacto con los aztecas o los mayas, los cuales tampoco registran datos al respecto. Es más "maya" podría ser un vocablo japonés que significa generalmente "jazmín" pero que cambia de significado según su escritura. Se acuerda de La Abeja Maya? Bueno la escribió un alemán. Significa mundo de fantasía en alemán. Se imagina un pueblo americano con nombres alemanes y vocabulario alemán? Y lo mismo significa en portugués.... pero de lenguas romances saltar a centroamérica o hasta el Japón o China la cosa se pone difícil para los siglos 10 al 15 de nuestra era.
Cuando tuve la oprtunidad de visitar Espanha quedé asombrado como los espanholes habían transplantado tanto de Espanha en toda América Latina. Ya hubiéramos viato pagodas o castillos o templos en América pero nada. Ni siquiera los vikingos en el siglo X de la era cristiana pudieron tener impacto en América.
Después encontraron un mapa de un chino descubriendo América por Chile en 1400.... el mapa de marras resultó ser datado de 1700.  Después dijeron que fué una copia del mapa original... pero no hay nada que corrobore la presencia china en Chile.
Pero si ha visto el programa de History Chanel dicen que es posible que hasta los judíos hayan descubierto América lo que reforzaría la teoría mormona... teóricamente por supuesto. Ah! También los irlandeses! Mas de 12 culturas antiguas! Pero no hay pruebas concluyentes al respecto.
Saludos,
Jorge Chirinos



De: MIguel Lopez <wolfmdped@yahoo.com>
Para: SALUD_LORETO@yahoogroups.com
CC: PEDIATRIA_PERU@yahoogroups.com
Enviado: jue,28 octubre, 2010 12:18
Asunto: [SALUD_LORETO] Manko Kapa. El fundador del Imperio de los Inkas fue Japonés

 

Apoyando a mi hijita en la preparación de una exposición para el colegio me topé con este interesante artículo, muy discutible pero curioso. No cabe duda que la información que nos brinda ahora el internet es increible; cosa que no hubieramos ni imaginado cuando cursabamos la primaria.
 
Saludos, amigos:
 
Miguel López Loli

 



 

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada