jueves, 28 de julio de 2011

Los intelectuales

Una idea un paradigma porque es deficil abandonarlo. Para eso existen o debieran existir los intelectuales. Esa es su funcion. Por eso hay que proteger a los intelectuales, ayudar a que conserven si independencia. Por eso deben existir medios publicos ni estatales ni privados.Pero como se hace un intelectual de  donde surgen. Son rebeldes, generalmente se levantan contra el estado actual de las cosas. Para eso se necesita creatividad y un inmenso gusto y curiosidad por saber conocer. Pero tambien una tremenda honestidad. Porque solo asi se puede buscar la verdad. Solo con honestidad.
Los seres humanos se mueven por su impulso moral. Pero necesitan ideas para darle forma accion a esta intencion moral a este impulso moral. Y LOS POLITICOS toman las ideas de las que disponen, aquellas que lograron aprender o les ensenaron.Los intelectuales alimentan a los politicos. Y no solo a ellos a todo el mundo a la opinion publica en general.
Por eso es que hay que preservar las universidades del control de los politicos. Sean de izquierda o de derecha. Porque a los politicos no les interesa la verdad solo el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario