jueves, 14 de abril de 2011

.un intelectual no puede ser emcional

desconocemos al autor de este analisis.
porque a estos humanistas no lllega la bonanza del resto del Peru, si el estado tiene dinero y ellos se esperanzan unicamente en el estado. En un pueblito del interior del Cuzco de 400 habitantes no hay equipo de rayos X. Pero si hay dinero para la corrupcion con la gasolina. De quien es la culpa? Del estado, del neoliberalismo, de todos los peruanos que permitimos la corrupcion?. Claro los simplistas y detractores del capitalismo diran que la culpa es del neoliberalismo.
No hay que ser fujimorista para reconocer los logros del fujimorismo pero si mesquino para negalos. No son pocos, y habria que ser ademas ingrato para no reconocerlos. Al final del primer gobierno de Garcia vi manadas de medicos casados y medianamente mayores reununciar a sus puestos en ESSALUD para migrar al extranjero porque sencillamente no podian sostener a sus familias. Y tu recien casado no podias sonar con comprar un departamento. Estoy hablando de la clase media no de los mas pobres.
Me imagino que los agricultores del sur del pais hasta ahora se lo agradecen porque continuamente eran extorsionados por Sendero como ahora los empresarios del  norte por bandas de  mafiosos sin que el estado haga lo necesario de manera efectiva.
Los traidores de la patria si son de derecha no pueden ser chavistas. Pero si que son emocionales. Son como el celoso que prefiere manifestar sus celos a riesgo de perder a la mujer amada.  Pertenecer a las clases medias altas y altas no significa que seas de derecha. No hay que desprestigiar la palabra derecha o conservador. Conservador es el que cree en la empresa privada la libre empresa, la propiedad privada, la inversion extranjera y nacional, el estado de derecho.El respeto y la tolerancia entre los seres humanos.
Pero se puede ser conservador y ser emocional.Un voto emocional llevo a Obama al poder. Podria haber sido mejor votar por su adversario pero el voto emocional es asi. A los conservadores se les acusaba de la crisis financiera. Habia que castigar a los conservadores. Los mas emocionales piensan que los conservadores solo cuidan su dinero.
 
 
c mori
 
Les envío el análisis de un amigo sobre la situación actual, nos refleja muy bien:
 
 
Yo no se Uds. pero en los últimos días siento una mezcla de asco y temor de todo éste proceso electoral. Hoy por hoy se vienen configurando 5 frentes de cara a la elección de segunda vuelta entre Humala y Keiko Fujimori:
 
Los legítimos Humanistas….ese 30% de peruanos que pese a la internacionalmente reconocida bonanza económica que hoy vive el Perú, no les ha llegado un puesto de trabajo, su ingreso per capita permanece inamovible, no goza de buenas escuelas o buena nutrición ni de grandes centros comerciales aledaños…esos peruanos al que el modelo neoliberal olvidó….o por lo menos no estuvo dentro de sus prioridades inmediatas. Para ellos los tiempos de espera se volvieron insostenibles frente a los tiempos del país o gobierno en poder atenderlos.
 
Los legítimos Fujimoristas….un 24% de ciudadanos que agradecen sin mezquindades al fujimorismo los logros como la pacificación del país con la eliminación del terrorismo, la reinserción del Perú a los mercados internacionales, la reducción de una absurda y escandalosa inflación de mas de 7,000% p.a., es decir las bases para la implementación de un modelo neoliberal, pro-mercado, de derecha o como quieran llamarlo.
 
Los asquerosos "traidores a la Patria", ese grupete de derecha o centro derecha que piensan votar por un evidente "salto al vacío", como el propio "Pachacutec moderno", quien fue el que acuñó la frase y la mencionaba cada vez que podía durante toda su campaña electoral….como has cambiado pelona y que rápido lo hiciste…. O cómo nuestro laureado Nobel, quien nuevamente comete un "parricidio" al orientar sus preferencias políticas hacia el evidente modelo chavista. Ya en el 90, cuando derrotado por un "don nadie llamado Alberto Fujimori" se fue a España y terminó hablando pestes del Perú....
 
Los irresponsables o ingenuos votantes en blanco, esta clasificación se divide en dos: (i) gente de una especie rara que por sus convicciones moralistas o políticas no quieren cargar con la responsabilidad del rumbo del país. Ese tipo de personas distan mucho de ser patriotas, demócratas, peruanos en esencia….son ese tipo de personas cobardes al que les cuesta tomar decisiones, quienes nunca llegarán realmente a ser alguien en la vida por la falta de huevos o falta de pragmatismo, y (ii) quienes por su ingenuidad o mala información piensan que votando en blanco estarán en capacidad de anular la elección, desconociendo que para que eso ocurra se requiere mas de 66% de votantes en blanco.
 
Los prudentes que optarán por el "mal menor", aquel grupo de personas que, al igual que en 2006, votarán por una alternativa que anule una catástrofe económica evidente, que valora la propiedad privada, que ama a su familia y vela responsablemente por el futuro de ella. Un grupo de personas que pone en una balanza los activos y pasivos del gobierno fujimorista, que deslinda a la hija de su padre, que analiza el plan de gobierno de cada quien y de la gente involucrada en él. Gente que valora la incorporación de un José Chlimper (CEO y Presidente del Directorio de Drokasa, director de GyM, del BCR, etc), de un Juan Jose Calle (Grte Gral del Jockey Plaza y presidente de la asociación de Centros Comerciales), de un Marino Costa, Yoshiyama, entre otros. Gente que sabe que el fujimorismo de hoy es muy diferente al de los 90, y es que el país evolucionó y hoy no se necesitan las drásticas medidas adoptadas en aquel entonces, donde estábamos mas sesgados a terminar como Haití que ir por el camino de Chile o Brasil.
 
¿Donde estas tú?....
 
Hoy Perú tiene un PBI de mas de 140,000 millones de dólares, una deuda pública que apenas llega al 25% del PBI (36,000 millones de dólares), reservas por mas de 45,000 millones de dólares, grado de inversión, TLC´s con los principales mercados, planes de inversión fortísimas, una demanda interna boyante, una clase media creciente y aspiracional, entre muchas otras cosas positivas….la pobreza la venimos reduciendo desde un 55% a un 36% al cierre 2010, eso es un gran avance, el modelo funciona, tengamos paciencia, si el 2011 elegimos con la cabeza y no con la soberbia o con los odios personales, habremos pasado al punto del no retorno, una economía próspera con inclusión social, que es el matiz que necesita el actual modelo, y entonces podremos habernos olvidado de este nefasto episodio, y sobre todo de que alguna vez estuvimos a punto de caer en las manos de Chavez y sus demás compinches del pandillaje político….
 
Un abrazo,
 
Saludos,
 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: CABRERA ORTEGA, DANIEL ENRIQUE <dcabrerao@repsol.com>
Fecha: 14 de abril de 2011 12:34
Asunto: [promo74lasallanos] RV: Yo no sé Uds...
Para: "promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx" <promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx>, "rissocorazon@yahoogroups.com" <rissocorazon@yahoogroups.com>, ketty cabrera <kettycc_92@hotmail.com>


 

Les envío el análisis de un amigo sobre la situación actual, nos refleja muy bien:

 

 

Yo no se Uds. pero en los últimos días siento una mezcla de asco y temor de todo éste proceso electoral. Hoy por hoy se vienen configurando 5 frentes de cara a la elección de segunda vuelta entre Humala y Keiko Fujimori:

 

  1. Los legítimos Humanistas….ese 30% de peruanos que pese a la internacionalmente reconocida bonanza económica que hoy vive el Perú, no les ha llegado un puesto de trabajo, su ingreso per capita permanece inamovible, no goza de buenas escuelas o buena nutrición ni de grandes centros comerciales aledaños…esos peruanos al que el modelo neoliberal olvidó….o por lo menos no estuvo dentro de sus prioridades inmediatas. Para ellos los tiempos de espera se volvieron insostenibles frente a los tiempos del país o gobierno en poder atenderlos.

 

  1. Los legítimos Fujimoristas….un 24% de ciudadanos que agradecen sin mezquindades al fujimorismo los logros como la pacificación del país con la eliminación del terrorismo, la reinserción del Perú a los mercados internacionales, la reducción de una absurda y escandalosa inflación de mas de 7,000% p.a., es decir las bases para la implementación de un modelo neoliberal, pro-mercado, de derecha o como quieran llamarlo.

 

  1. Los asquerosos "traidores a la Patria", ese grupete de derecha o centro derecha que piensan votar por un evidente "salto al vacío", como el propio "Pachacutec moderno", quien fue el que acuñó la frase y la mencionaba cada vez que podía durante toda su campaña electoral….como has cambiado pelona y que rápido lo hiciste…. O cómo nuestro laureado Nobel, quien nuevamente comete un "parricidio" al orientar sus preferencias políticas hacia el evidente modelo chavista. Ya en el 90, cuando derrotado por un "don nadie llamado Alberto Fujimori" se fue a España y terminó hablando pestes del Perú....

 

  1. Los irresponsables o ingenuos votantes en blanco, esta clasificación se divide en dos: (i) gente de una especie rara que por sus convicciones moralistas o políticas no quieren cargar con la responsabilidad del rumbo del país. Ese tipo de personas distan mucho de ser patriotas, demócratas, peruanos en esencia….son ese tipo de personas cobardes al que les cuesta tomar decisiones, quienes nunca llegarán realmente a ser alguien en la vida por la falta de huevos o falta de pragmatismo, y (ii) quienes por su ingenuidad o mala información piensan que votando en blanco estarán en capacidad de anular la elección, desconociendo que para que eso ocurra se requiere mas de 66% de votantes en blanco.

 

  1. Los prudentes que optarán por el "mal menor", aquel grupo de personas que, al igual que en 2006, votarán por una alternativa que anule una catástrofe económica evidente, que valora la propiedad privada, que ama a su familia y vela responsablemente por el futuro de ella. Un grupo de personas que pone en una balanza los activos y pasivos del gobierno fujimorista, que deslinda a la hija de su padre, que analiza el plan de gobierno de cada quien y de la gente involucrada en él. Gente que valora la incorporación de un José Chlimper (CEO y Presidente del Directorio de Drokasa, director de GyM, del BCR, etc), de un Juan Jose Calle (Grte Gral del Jockey Plaza y presidente de la asociación de Centros Comerciales), de un Marino Costa, Yoshiyama, entre otros. Gente que sabe que el fujimorismo de hoy es muy diferente al de los 90, y es que el país evolucionó y hoy no se necesitan las drásticas medidas adoptadas en aquel entonces, donde estábamos mas sesgados a terminar como Haití que ir por el camino de Chile o Brasil.

 

¿Donde estas tú?....

 

Hoy Perú tiene un PBI de mas de 140,000 millones de dólares, una deuda pública que apenas llega al 25% del PBI (36,000 millones de dólares), reservas por mas de 45,000 millones de dólares, grado de inversión, TLC´s con los principales mercados, planes de inversión fortísimas, una demanda interna boyante, una clase media creciente y aspiracional, entre muchas otras cosas positivas….la pobreza la venimos reduciendo desde un 55% a un 36% al cierre 2010, eso es un gran avance, el modelo funciona, tengamos paciencia, si el 2011 elegimos con la cabeza y no con la soberbia o con los odios personales, habremos pasado al punto del no retorno, una economía próspera con inclusión social, que es el matiz que necesita el actual modelo, y entonces podremos habernos olvidado de este nefasto episodio, y sobre todo de que alguna vez estuvimos a punto de caer en las manos de Chavez y sus demás compinches del pandillaje político….

 

Un abrazo,

 

 

Saludos,

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario