martes, 5 de abril de 2011

El capitalismo es inmoral. Solo queda el apostolado medico.

bien Tomas
te admiro por eso. Por tus intenciones morales y por tu preocupacion por los pobres. Asi como por tu desprendimiento. Pero no puedes pretender que todos sean o piensen como tu. Yo personalmente no tengo ningun prejucio contra los medicos cubanos. Pero tampoco deberia haberlos cuando vienen medicos de USA como he podido ver alguna vez en la Web. Siempre y cuando no hagan proselitismo. Por mi parte conozco muchos que solo se dedican a trabajar y a conseguir una mejor vida para sus familias . Y son  buenos profesionales con sus defectos personales ambiciones como cualquier ser humano.
El que prestes un buen servicio a tus pacientes no depende de que lo hagas gratis o de que les cobres mucho o poco. Depende basicamente de la formacion que hayas tenido como profesional, de tus habiliades propias con las que viniste al mundo y de tu formacion como persona que viene de la casa. (tus valores). Son valores importantes la honestidad la bondad personal pero tambien la propia valoracion la autoestima. 
No es un pecado que el medico cobre por sus servicios. Ese es un sincretismo  catolico marxista que muchos han adoptado con bastante comodidad. Eso por otro lado no quiere decir que mientras tengamos pobres o extrema pobreza no dispongamos lo necesario para que esta poblacion sea atendida a un bajo costo tanto para ellos como para el estado (plata que al final es de todos, aunque mal usada). Esa tarea la  debe cunplir el estado pero yo creo que la empresa privada tambien puede jugar un rol a traves de las asociaciones publica privadas. (en otras palabras se puede atender a los pobres a bajo costo y aun ganar dinero).
Fue Marcuse y no Marx el que le metio a la gente la idea de que el capitalismo es imnatamente inmoral. Que no puede resolver la injusticia social. Que no puede acabar con la pobreza. Si ves que la pobreza ha disminuido en los ultimos anos en Peru es gracias al capitalismo No a estatizaciones.Nacionalizaciones ni buenas intenciones de gente moralmente bien  intencionada pero creo equivocada en sus ideas.
 
 
No veo el motivo de miedo a los mèdicos cubanos, si vienen a servir a las zonas donde los mèdicos peruanos no quieren ir, por què hacer de hortelanos, no queremos ir a provincia y tampoco queremos que otros vayan, total ?. El IPSS, trajo mèdicos cubanos , hace tiempo, al menos la experiencia que tuve en el Almanzor Aguinaga de Chiclayo fue buena . No te preocupes por mi puesto, precisamente en provincia hay posibilidades de mejores ingresos que en Lima y la verdad que me siento mucho mejor sirviendo en provincia. Los verdes no van conmigo, para eso no me hice mèdico. Ponle el nombre que quieras, lucha de clases, materialismo dialèctico, etc, etc, y otros cucos ideològicos que padeces, pero la misiòn que nos trazamos en la vida no es cosa de juego.
Un abrazo.
                                  TOMAS
---------- Mensaje reenviado ----------
De: tomas eduardo zapata silva <tozasi@yahoo.es>
Fecha: 5 de abril de 2011 00:31
Asunto: Re: [promocion75sf] Precisiones
Para: promocion75sf@yahoogroups.com


 

No veo el motivo de miedo a los mèdicos cubanos, si vienen a servir a las zonas donde los mèdicos peruanos no quieren ir, por què hacer de hortelanos, no queremos ir a provincia y tampoco queremos que otros vayan, total ?. El IPSS, trajo mèdicos cubanos , hace tiempo, al menos la experiencia que tuve en el Almanzor Aguinaga de Chiclayo fue buena . No te preocupes por mi puesto, precisamente en provincia hay posibilidades de mejores ingresos que en Lima y la verdad que me siento mucho mejor sirviendo en provincia. Los verdes no van conmigo, para eso no me hice mèdico. Ponle el nombre que quieras, lucha de clases, materialismo dialèctico, etc, etc, y otros cucos ideològicos que padeces, pero la misiòn que nos trazamos en la vida no es cosa de juego.
Un abrazo.
                                  TOMAS



De: zerobox10 <zerobox10@yahoo.com>
Para: promocion75sf@yahoogroups.com
Enviado: lun,4 abril, 2011 21:34
Asunto: [promocion75sf] Precisiones

 

Otra cosa mi querido Tomasito, cuida tu trabajo, pues Humala traera medicos cubanos y venezolanos que van a desplazar a los medicos peruanos, rezare a Dios para que no te boten. Este problema ya se vio en Venezuela y con mas severidad en Bolivia, en que Evo Morales por "decretazo" homologo los titulos medicos cubanos con los de los bolivianos y los mando a diferentes lugares desplazando a los medicos bolivianos, creando desocupacion y subempleo. Chequea la internet. Si quieres jugar al materialismo dialectico, a la lucha de clases, a la dictadura del proletariado, bien por ti, vota por Humala, despues no digas que no te adverti...
Tu amigo
Hilbert Zeballos, MD

__._,_.___
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario