jueves, 24 de febrero de 2011

Se hace justicia. Los caviares tendran que aguantarse.

EN JUICIO QUE MANTIENE CON EL ARZOBISPADO POR LOS BIENES LEGADOS POR JOSÉ DE LA RIVA-AGÜERO

El Poder Judicial asesta golpe mortal a la PUCP

24 de Febrero del 2011

 

      

LIMA | El Arzobispado de Lima asestó ayer un fuerte golpe legal a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), al lograr que el Poder Judicial haga prevalecer una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que lo favorece en el litigio que mantiene por la administración de los bienes legados por José de la Riva-Agüero a esa casa de estudios.

Resulta que la Quinta Sala Civil de la Corte Superior sentenció que el fallo del TC -que reconoce la validez de la Junta Administradora de los bienes, en la que participa el Arzobispado- sea inscrito en las fichas de Registros Públicos de todos los bienes inmuebles de propiedad de la universidad.

"Se declara fundado dicho pedido, ordenándose la inscripción registral solicitada por la referida persona (Walter Muñoz Cho, representante de la Iglesia) en su escrito del 5 de junio del 2010", señala el fallo judicial, al que accedió Correo.

El abogado del Arzobispado, Natale Amprimo, indicó que la sentencia -en última instancia- es un "duro revés" para la PUCP, porque ésta tendrá que reconocer la sentencia del TC en todos sus extremos, algo a lo que se había rehusado.

"Ningún tercero puede adquirir un bien de la PUCP sin pasar por la Junta Administradora, la cual integra el Arzobispado, y aquellos que contraten con los bienes de la universidad, tendrán que rendir cuentas a la junta, acto que ilegalmente han tratado de impedir las autoridades universitarias", precisó Amprimo.

Trascendió que tras el fallo, el Arzobispado, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, pondría en marcha una auditoría integral para revisar las cuentas de la PUCP, referentes al manejo de los bienes donados por José de la Riva-Agüero a través de su testamento.

Amprimo destacó que esta resolución de la Corte Superior de Justicia también señala que la sentencia del TC es válida en todos sus extremos, por lo cual la jueza a cargo del 16 Juzgado Civil, que lleva desde un comienzo el proceso civil, también debe cumplir con ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario