domingo, 20 de noviembre de 2011

isn t she lovely

Isn't She Lovely

 
«Isn't She Lovely»
Canción de Stevie Wonder
Álbum Songs in the Key of Life
Publicación 1976
Grabación 1975
Compositor 1975
Género R&B
Duración 6:34
Discográfica Motown
Escritor(es) Stevie Wonder
Otras versiones David Parton, Sonnty Rollins...
Canciones de Songs in the Key of Life

Isn't she lovely es una canción de Stevie Wonder, de 1976 del álbum Songs in the Key of Life. En ello él celebra el nacimiento de su hija, Aisha. Hay tres versos, cada final con la frase " no es ella encantadora, hecho del amor " (" o tan ... muy encantadora "). La canción abre con el grito de Aisha y las muy largas muestras de rasgos de otro de su juego con Stevie Wonder.

La canción, melodiosamente construida sobre un círculo-de-quinto estandarizado, es considerada un ejemplo de la fusión de jazz fundamental y elementos de Pop. Aunque la canción fuera muy popular y haya recibido mucho airplay en la radio, esto no hizo la carta sobre la Cartelera estadounidense 100 Hot porque Stevie no le permitiría para ser liberado como 45 RPM singularizan aun cuando solicitado(rogado) para hacer así por Motown.

Numerosos artistas han versionado " Isn't She Lovely ". Una versión de cubierta de David Parton llego a estar entre el UK top ten hit en 1977. La canción también fue versionada por la banda de punk Me First and the Gimme Gimmes en el album Take a Break. Fue versionado por The Idea of North en el album Evidence. El saxofonista Sonny Rollins incluyó una version de esta canción sobre su álbum de 1977 Easy Living, dada sobre el soprano saxo. Frank Sinatra registró la canción en 1979. El músico de blues Keb 'Mo' también ha versionado la canción. El artista de fusión de jazz Lee Ritenour también versiono la canción en su álbum de 1977, Captain Fingers.

Una versión instrumental de la canción fue interpretada después del discurso de Michelle Obama en la Convención Democrática Nacional del 2008.

Ver las calificaciones de la página
Evalúa este artículo
Confiable
Objetivo
Completo
Bien escrito
Te enviaremos un correo electrónico de confirmación. No compartiremos tu dirección con nadie. Política de privacidad
Guardado correctamente
Tu valoración aún no ha sido enviada
Tus calificaciones han caducado
Por favor, reevalúa esta página y envía calificaciones nuevas.
Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.
¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
Tómate un momento para completar una breve encuesta.
¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
¿Quieres crear una cuenta?
Una cuenta te ayudará a realizar un seguimiento de tus cambios y te permitirá participar en debates y ser parte de la comunidad.
o
¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
¿Sabías que puedes editar esta página?

No hay comentarios:

Publicar un comentario