Caso Crousillat: legisladores exigen la destitución de jefe del INPE
Alberto Beingolea y Víctor Andrés García Belaunde demandaron al ministro de Justicia una reforma del ente penitenciario
La respuesta no tardó en esperarse y fueron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Alberto Beingolea los primeros en exigir la inmedidata dimisión del presidente del INPE, Wilson Hernández Silva, conocida la escandalosa salida del reo José Francisco Crousillat del penal para Reos Primarios, ex San Jorge, a plena luz del día.
Beingolea, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, consideró que debe separarse al director de la institución penitenciaria, tal como sucedió con los encargados de seguridad en el Penal Piedras Gordas de Ancón por las constantes declaraciones que ofrecía Antauro Humala desde el centro de reclusión.
"Es este un dato de un problema más profundo; el sistema carcelario en el Perú no funciona", criticó Beingolea.
Asimismo, el legislador de Alianza por el Gran Cambio sostuvo que "este es un problema que hace que los funcionarios del INPE faciliten la salida de los reos".
Por su parte, el congresista García Belaunde señaló que la problemática que afronta el INPE es responsabilidad del Ministerio de Justicia, por lo que se tiene que hacer "una poda" total en la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario