domingo, 25 de diciembre de 2011

Blog Sanfernandino: Hearst

Blog Sanfernandino: Hearst: William Randolph Hearst William Randolph Hearst William Randolph Hearst Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados...

sábado, 24 de diciembre de 2011

nuestros padres se parecen tanto a noosotros..

nuestros padres se parecen tanto a nosotros solo les pisamos los talones..
c mori

El discurso de Navidad del Rey

"La cifra de parados es inaceptable", ha lamentado don Juan Carlos en su habitual discurso navideño

Política | 24/12/2011 - 21:00h

MÁS INFORMACIÓN
El rey advierte en su discurso navideño que las personas con responsabilidades públicas deben observar "un comportamiento ejemplar", considera "natural" que la sociedad reaccione cuando se producen "conductas irregulares" y subraya que cualquier actuación "censurable" deberá ser "juzgada y sancionada con arreglo a la ley". A continuación les ofrecemos el texto íntegro del discurso de Navidad de don Juan Carlos:
"Buenas noches. En Nochebuena, como cada año, me dirijo a todos vosotros para transmitiros mis mejores deseos de paz y felicidad. Al término de este año difícil y complicado para todos, quiero hablaros con sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad (...)
Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica (...) cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza. Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales. Si España ha alcanzado en los últimos decenios las más altas cotas de progreso y bienestar de su historia, ahora hemos de saber reconocer con humildad cuáles han sido los comportamientos en los que, como individuos y como grupo, hayamos podido equivocarnos (...)
Será necesario para ello un planteamiento (...) que corresponde desarrollar a los responsables políticos y a los agentes económicos y sociales (...) Me corresponde, como jefe del Estado, animar a esas instancias a trabajar sumando voluntades, no restándolas; acercando posiciones, no distanciándolas; buscando avenencias, no rechazándolas. Animarles a trabajar con diálogo y altura de miras, con rigor y convicción (...)
En una coyuntura como la que vivimos, los temas que requieren una solución prioritaria se agolpan ante nuestra puerta, pero si tuviéramos que destacar la máxima prioridad, creo que no dudaríamos en señalar la lucha contra el desempleo como objetivo último y cierto.
Con una cifra de parados inaceptable, y que lo es todavía más entre los jóvenes que buscan su primer empleo, quiero rendir un hondo homenaje de agradecimiento y admiración a las familias, cuya generosidad y entrega está siendo clave para que nuestro país mantenga los actuales niveles de estabilidad social (...) Estabilidad y prosperidad, en el marco de nuestra Constitución, es lo que esta gran nación española ha sabido construir en paz y libertad a lo largo de las últimas décadas, junto con un Estado de bienestar necesario para mantener la indispensable cohesión social que la justicia distributiva reclama.
Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.
Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.
No debemos, sin embargo, generalizar los comportamientos individuales, so pena de cometer una gran injusticia con la inmensa mayoría de los servidores públicos, y también de los empresarios o trabajadores del sector privado, que desarrollan su labor de forma ejemplar y honesta. De lo contrario, se podría causar un grave daño a instituciones y organizaciones que son necesarias para la vertebración de nuestra sociedad.
La unidad de las fuerzas democráticas y la firmeza de los españoles en la defensa de nuestro Estado de derecho frente al terrorismo han demostrado que los proyectos totalitarios no tienen cabida en la España democrática. Frente a la intolerable pretensión de los terroristas de tratar de conseguir objetivos políticos mediante el uso de la violencia, la amenaza, la intimidación o la extorsión, la sociedad vasca y el conjunto de la sociedad española han defendido su libertad y sus instituciones desde la legalidad, con el sacrificio y la eficacia de las fuerzas de seguridad, la permanente y decidida acción de la justicia y la generosa cooperación internacional.
Ahora es ya tiempo de que los terroristas entreguen sus armas asesinas y desaparezcan para siempre de nuestras vidas. Esta noche es un momento especial para dedicar un recuerdo emocionado a quienes más han sufrido esta tremenda injusticia, las víctimas del terrorismo (...) para recordar que su sacrificio no ha sido en vano.
Hace cinco semanas los españoles han elegido a sus representantes (...) en unas elecciones generales que han dado como resultado la alternancia política. En este nuevo escenario que se abre, la Corona, en tanto que símbolo de la unidad y permanencia del Estado, seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios en favor de una convivencia integradora (...)
Hemos demostrado con creces que, cuando estamos unidos y seguros, sabemos dar respuesta a los retos más complejos. Los que tenemos ante nosotros lo son, pero no tengo duda de que los españoles sabremos estar a la altura de los tiempos y para ello siempre contaréis con el mayor y mejor hacer de la Corona.
Os reitero mis mejores deseos en esta Navidad y para el año que pronto comienza. Estemos unidos. España lo merece y lo necesita. Buenas noches."
Te puede interesar

martes, 13 de diciembre de 2011

La propiedad de los demas me importa un bledo.

yo sospecho que cuando Mariategui decia que el problema del indio era el poblema de la propiedad de la tierra no tenia el mas minimo comcepto de lo que es propiedad privada y su importancia para la economia. Es muy facil hacerle el bueno con la propiedad que no es de uno, con el dinero que no es de uno atentando incluso contra la propiedad de los demas.
 c mori
 

Diez Canseco fue denunciado ante la Comisión de Ética

Proyecto de ley que beneficia a familiares no tiene sustento, señalan especialistas

Domingo 11 de diciembre de 2011 - 08:32 am
Ollanta Humala, Javier Diez Canseco, Presidenciales 2011, Gana Perú
(Archivo)

EL COMERCIO

La bancada fujimorista denunció al congresista Javier Diez Canseco (Gana Perú) ante la Comisión de Ética Parlamentaria por haber presentado un proyecto de ley que favorecería a su ex esposa, Carmen Montero Checa, y a su hija, Lucía Diez Canseco Montero.

Se trata de la propuesta legislativa 564/2011, que restituye a las acciones de inversión su calidad de acciones comunes con voto, y a sus titulares los derechos económicos, políticos y societarios.

Ocurre que Carmen Montero y Lucía Diez Canseco tienen acciones de inversión en la Cervecería Backus y Johnston, de las que el parlamentario oficialista es apoderado.

La parlamentaria oficialista Ana María Solórzano defendió a su colega de bancada y dijo que el proyecto en cuestión solo busca que el canje de acciones tenga carácter imperativo, pues está vigente una ley que así lo dispone.

UNA MIRADA TÉCNICA
El economista Juan Francisco Bertolotto remarcó que este proyecto no tiene asidero histórico ni técnico, pues las acciones de inversión (originalmente llamadas acciones laborales) nunca tuvieron derecho a voto.

Además, dijo que no pueden ser canjeadas entre sí, ya que las de inversión tienen un valor inferior, toda vez que no tienen los mismos derechos: dan asiento en el directorio, pero no otorgan participación en la junta de accionistas. "Canjearlas atentaría contra el derecho de propiedad", agregó.

El economista Alejandro Indacochea explicó que las acciones de inversión solo existen en el Perú. También anotó que promover canjearlas por ley significaría un cambio de reglas para el inversionista.

"La participación de los trabajadores puede llegar a ser mayoritaria, lo cual cambia el sistema de gobierno de las empresas", explicó. "Este proyecto es una ligereza absoluta. Está mirando solo el beneficio, pero no el costo", añadió.

MÁS DATOS
1. Según la denuncia fujimorista, las acciones de inversión en Backus tienen un valor de S/.6, mientras que las acciones comunes ascienden a S/.60.

2. De acuerdo con la misma fuente, un canje les permitiría a Lucía Diez Canseco y a Carmen Montero incrementar su patrimonio bursátil en un 1000%.

    sábado, 10 de diciembre de 2011

    Criticas al presidente que aplica la ley con firmeza

    Lo critican quienes no pudieron aplicar la ley con firmeza cuanto tuvieron que hacerlo o los que aplicaron la firmeza fuera de la ley.Habla poco pero actua con firmeza. No es terco como otros exmandatarios, aprende muy rapido. escucha.

    c mori

    Mining in Peru

    Doing the Conga

    The president takes on the protesters

    Hands off our lake

    SINCE he took office as president in July, Ollanta Humala has proffered few words to Peruvians, giving only one press conference and few interviews. He was characteristically laconic on December 4th when he declared a state of emergency in the northern department of Cajamarca, dispatching the army to quash weeks of protests against Minas Conga, a giant mining project. His television address announcing the measure lasted less than three minutes. But it could come to define his five-year presidential term.

    As a leftist candidate in the past two presidential elections, Mr Humala railed against foreign mining companies and courted the social movements that oppose them. But he knows that as president his standing will depend mainly on whether he can maintain Peru's recent rapid economic growth. Growth is now slowing, as in the rest of the world, although it will still be over 6% this year. Matching or beating that rate in future will turn on how much of the $50 billion in mining and hydrocarbons investment planned for the next five years actually goes ahead.

    Minas Conga, a $4.8 billion copper and gold project, would be the largest single mining investment in Peru's history. It is an expansion of Minera Yanacocha, Latin America's biggest gold producer, which is mainly owned by America's Newmont and Peru's Buenaventura. Conga would open by 2015 and pay $3 billion in taxes over the next 19 years, half of which would stay in Cajamarca. But the project would turn several small Andean lakes into reservoirs or tailing ponds.

    Some locals support Conga. Others worry that it could threaten water supplies for farming. Yanacocha's own environmental record has not been spotless. Nevertheless, Cajamarca's regional president, Gregorio Santos, waited a year after the project's approval before calling for a new environmental-impact study. He then went further: in alliance with extreme-left groups last month he called an indefinite "strike" to stop Conga. The demonstrators blocked roads and shut the airport; public offices and private businesses closed and losses mounted to $10m a day, according to the local chamber of commerce. As the protests grew violent, Newmont agreed to a government request to suspend the project, pending a review. But the government has refused to bow to the protesters' demands to scrap it.

    Most Peruvians will support the state of emergency. The conservative opposition had earlier berated Mr Humala for weakness in his handling of the dispute. Several big mining and electricity projects have been cancelled this year because of local protests. The task for Mr Humala is to put in place procedures for evaluating mining and other big projects that most Peruvians see as fair. But one thing now seems clear: those pundits who predicted that an economic slowdown would prompt Mr Humala to move further to the left were wrong. The president is a man of as few principles as words.

    domingo, 4 de diciembre de 2011

    evo es una prueba demasiado cara

    evo es una prueba mas de que la teoria falza historicista de Marx de  que la lucha de clases es el motor de la historia  y que la clase trabajadora es capaz de lograr la justicia social la unica capacitada para llevar a cabo tal empresa  es una de las grades mentiras  sociologicas. COMO todo el determinismo e historicismo dialectico de Hegel a quien nunca los verdaderos cientificos tomaron en serio salvo sociologos y politicos. 
    c mori
    Grande Evo....!
    http://www.youtube.com/watch?v=8X_AIxsiX3U
    Hilbert Zeballos

    ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: zerobox10 <zerobox10@yahoo.com>
    Fecha: 3 de diciembre de 2011 11:36
    Asunto: [promocion75sf] Otro Chiste.
    Para: promocion75sf@yahoogroups.com


     

    Grande Evo....!
    http://www.youtube.com/watch?v=8X_AIxsiX3U
    Hilbert Zeballos

    __._,_.___

    domingo, 27 de noviembre de 2011

    The Fugitive 3x27 The 2130 Pt.5

    The Fugitive 3x27 The 2130 Pt 4

    The Fugitive "In a Plain Paper Wrapper" 1966 Act I

    Fries

    Jakob Friedrich Fries

    J.F. Fries

    Jakob Friedrich Fries (Barby, 23 de agosto de 1773 - Jena, 10 de agosto de 1843) fue un filósofo, físico y matemático alemán.

    Contenido

     [ocultar

    [editar] Vida

    Hijo de un pastor, Fries recibió su educación, como Friedrich Schleiermacher, en instituciones educativas de la Hermandad de Moravia en Niesky. Tras su formación teológica en el seminario de Teología en dicho lugar, desde 1795 estudió Derecho así como Filosofía, primero en la Universidad de Leipzig y posteriormente, desde 1797, en la Universidad de Jena, siendo allí alumno de Fichte. Después ejerció hasta 1800 como profesor particular en Suiza. Tras doctorarse en el mismo año con Fichte, también con él pudo en 1801 obtener una cátedra (Habilitation) y en 1805 fue nombrado profesor extraordinario, como su rival Hegel. Todavía en el mismo año fue llamado, sin embargo, para una cátedra de Filosofía y de Matemática elemental (que en 1812 aún se extendía a la Física) en la Universidad de Heidelberg. En 1816 se le llamó de nuevo a Jena, donde, sin embargo, en 1819 se le hizo emérito a la fuerza. En 1824 se le dio permiso para dar de nuevo lecciones de Matemáticas y Física y sólo con posterioridad se le permitió de nuevo dar clases de Filosofía; de ahí que su efecto como filósofo quedara bastante restringido.

    [editar] Obra

    Aunque Fries se apartó de los caracteres pietistas de la fe religiosa en que se crio, quedaron elementos religiosos estructurales determinantes para la evolución de su sistema filosófico. En su obra crítica sobre Reinhold, Fichte y Schelling (1803; reimpresa en 1824 como Polemische Schriften, «Escritos polémicos») presentó con claridad su posición filosófica en relación con sus contemporáneos, así como en los tratados System der Philosophie als evidente Wissenschaft (Sistema de la filosofía como ciencia evidente, 1804) y Wissen, Glaube und Ahndung (Saber, fe y presentimiento, 1805, reed. en 1905).

    Su tratado más importante, la Neue oder anthropologische Kritik der Vernunft (Nueva crítica o crítica antropológica de la razón), de 1807 (2ª edic. 1828-1831), era un intento de dar una nueva fundamentación a la teoría crítica de Kant en la autorreflexión, y también a la «autoconfianza de la razón». La obra ha dado ocasión a que se le lanzara el reproche de psicologismo, si bien esto se ha discutido con frecuencia. En 1811 apareció su System der Logik (Sistema de la Lógica), y en 1814 Julius und Evagoras, ein philosophischer Roman (novela filosófica). Tras su llamamiento a Jena a la cátedra de Filosofía teórica (que incluía Matemáticas, Física y Filosofía moderna), emprendió una cruzada contra el romanticismo dominante.

    Políticamente, Fries era un ilustrado liberal, nacionalista y unionista, que apoyó de múltiples modos a las fraternidades estudiantiles (Burschenschaften). Expuso su punto de vista en el libro Von deutschem Bund und deutscher Staatsverfassung (1816), que dedicó «a la juventud de Alemania»; en 1817, se presentó en el Festival de Wartburg (Wartburgsfest) como orador. En su polémica Über die Gefährdung des Wohlstandes und Charakters der Deutschen durch die Juden (traducible como «Sobre los peligros de los judíos para el bienestar y el carácter de los alemanes»), de 1816, se manifiesta claramente antisemita: caracteriza a los judíos como «sabandijas» (Gewürm) y propone que un signo en su ropa los distinga del resto de la población. Además, hace responsables a los judíos alemanes del creciente influjo social del dinero y alienta su expatriación de Alemania.

    En 1819, los Decretos de Karlsbad, votados por los representantes de los gobiernos alemanes, pusieron fin a la influencia ulterior de Fries. Karl Ludwig Sand, el asesino de Kotzebue, se contaba entre los alumnos de Fries; una carta de Sand, que se encontró en casa de otros estudiantes y en la que se advertía a Sand sobre la participación en sociedades secretas, las suspicaces autoridades la consideraron como prueba de culpabilidad. Fries fue juzgado por el tribunal de Mainz, de manera que el archiduque de Weimar tuvo que retirarle el permiso de dar clases; sin embargo, siguió pagándole su sueldo, hasta que en 1824 pudo reemprender en parte sus lecciones y catorce años después, cinco antes de su muerte, las retomó de forma completa.

    Se considera a Fries fundador del principio del presentimiento (Ahndung), mediante el cual trataba de escapar al dilema de fe y saber. Introdujo así el papel del sentimiento y de la Estética como principio de acción. Configura, pues, la «devoción» (Andacht) y la «abnegación» (Hingabe) como categorías extrarreligiosas de acción política. Según Fries, la convicción (Überzegung) y la intención (Gesinnung) son motivos suficientes de participación activa en el acontecer político. La propuesta de Fries, vehementemente a favor de la fundamentación de acciones con objetivo político llegando hasta el atentado, mantiene su vigencia.

    [editar] Polémicas filosóficas

    Fries estuvo implicado en una disputa con el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Ya en 1812, en su Ciencia de la lógica, Hegel atacó la «superficialidad» de la filosofía de Fries.[1] Años después, en el «Prefacio» de su Filosofía del derecho, Hegel criticó la participación de Fries en los acontecimientos estudiantiles y su papel en la Burschenschaft. A ojos de Hegel, Fries dependía de la «percepción inmediata y la imaginación contingente»;[2] sus puntos de vista eran más emocionales que racionales. Hegel argumentaba que la metodología de Fries no era suficientemente científica y que, por tanto, sus conclusiones eran ilógicas. No obstante, Fries respondió a estas críticas y acusó a Hegel de defender el orden existente y su propia posición privilegiada dentro de aquél. Dijo que «el hongo metafísico de Hegel no ha crecido en los jardines de la ciencia, sino en la colina de estiércol del servilismo».[3] Para Fries, las teorías de Hegel sólo tendían a la defensa del orden establecido y en concreto de las autoridades prusianas.

    [editar] La escuela friesiana

    A la primera escuela friesiana (1847-1849) pertenecieron: Ernst Friedrich Apelt (1815-1859), su representante principal y editor de la serie Abhandlungen der Fries'schen Schule (Tratados de la escuela friesiana), así como los filósofos Ernst Sigismund Mirbt (1799-1847), Friedrich van Calker (1790-1870) y Heinrich Johann Theodor Schmid (1799-1836), el botánico Ernst Hallier (1831-1904), el zoólogo Oscar Schmidt (1823-1886), el matemático Oskar Schlömilch (1823-1901) y otros. El matemático Carl Friedrich Gauss (1777-1855) y el botánico Matthias Jacob Schleiden (1804-1881) valoraban mucho a Fries. Para el filósofo y teólogo Friedrich Eduard Beneke (1798-1854) la filosofía de Fries tuvo una influencia esencial, como también para el filósofo Jürgen Bona Meyer (1829-1897) así como para los teólogos Wilhelm Martin Leberecht de Wette (1780–1849) y Carl Heinrich Schleiden (1809-1890, hermano del botánico antes citado), y para Karl August von Hase (1800-1890), Karl Schramm (1810-1888), Dankegott Kramer y Otto Eggeling.

    El filósofo de la religión Rudolf Otto, sin ser discípulo ni seguidor de Fries, fue considerablemente influido por la doctrina de éste respecto al papel del sentimiento en la religión.[4]

    A comienzos del siglo XX, el filósofo de Gotinga Leonard Nelson fundó una «Nueva Escuela Friesiana», editó desde 1904 una «Nueva Serie» de los Abhandlungen der Fries'schen Schule y fundó en 1913 una Jakob-Friedrich-Fries-Gesellschaft («Sociedad Jakob Friedrich Fries»), activa hasta 1921, con el psiquiatra y psicoterapeuta Arthur Kronfeld como gerente.

    En tiempos recientes, el racionalismo crítico de Popper, representado en Alemania por Hans Albert y Helmut F. Spinner, entronca con la filosofía de Fries; en los EE.UU., el filósofo Kelley L. Ross se remite con fuerza a la filosofía friesiana y, con el título The Proceedings of the Friesian School, Fourth Series, conduce desde 1996 un e-journal con un «archivo filosófico».[5]

    [editar] Obras de Fries

    [editar] Ediciones originales

    • «Über das Verhältnis der empirischen Psychologie zur Metaphysik» (art. publicado en la revista Psychologisches Magazin, 1798).
    • Reinhold, Fichte und Schelling (Leipzig, 1803; reimpr. en 1824 como Polemische Schriften, «Escritos polémicos»).
    • Philosophische Rechtslehre (Teoría filosófica del derecho, 1803).
    • System der Philosophie als evidente Wissenschaft (Sistema de la filosofía como ciencia evidente, 1804).
    • Wissen, Glaube und Ahndung (Saber, fe y presentimiento, 1805).
    • Neue Kritik der Vernunft (Nueva crítica de la razón, 1807; 2ª edic. 1828-1831, como Neue oder anthropologische Kritik der Vernunft).
    • System der Logik (Sistema de la Lógica, 1811).
    • Julius und Evagoras, ein philosophischer Roman (novela filosófica, 1814).
    • Von deutschem Bund und deutscher Staatsverfassung (1816).
    • Handbuch der praktischen Philosophie (Manual de la filosofía práctica, 1817- 1832).
    • Handbuch der psychischen Anthropologie (Manual de antropología psíquica, 1820-1821, 2ª edic. 1837-1839).
    • Die mathematische Naturphilosophie (La filosofía natural matemática, 1822).
    • Über die Gefährdung des Wohlstandes und Charakters der Deutschen durch die Juden (Sobre la amenaza de los judíos para el bienestar y el carácter de los alemanes, 1816).
    • System der Metaphysik (Sistema de la metafísica, Heidelberg, 1824).
    • Handbuch der Religionsphilosophie und der philosophischen Ästhetik (Manual de filosofía de la religión y de estética filosófica, 1832).

    [editar] Ediciones modernas

    Desde 1967 se publica una edición de obras completas dispuestas en más de treinta tomos: Jakob Friedrich Fries - Sämtliche Schriften. Nach den Ausgaben letzter Hand zusammengestellt, eingeleitet und mit einem Fries-Lexikon versehen von Gert König (Bochum) und Lutz Geldsetzer (Düsseldorf) en la editorial Scientia Verlag de Aalen.

    [editar] Bibliografía

    • Wolfgang Bonsiepen: Die Begründung einer Naturphilosophie bei Kant, Schelling, Fries und Hegel. Frankfurt, 1997 {ISBN 978-3-465-02889-5} Opone filosofía natural matemática y especulativa.
    • Ernst Cassirer: El problema del conocimiento, vol. III (México, FCE, 1986), cap. VII (pp. 532-572). (ISBN 968-16-2279-0)
    • Frederick Copleston: Historia de la filosofía. 7: De Fichte a Nietzsche; Barcelona, Ariel, 1978, 4ª edic. 1999 (ISBN 84-344-8706-3); cap. 12, § 1.
    • Kai Herrmann y Wolfram Hogrebe (editores): Jakob Friedrich Fries. Philosoph, Naturwissenschaftler und Mathematiker. Actas del symposium Probleme und Perspektiven von Jakob Friedrich Fries Erkenntnislehre und Naturphilosophie celebrado del 9 al 11 de octubre de 1997 en la Friedrich-Schiller-Universität de Jena. Lang, Frankfurt, 1999 (col. Studia Philosophica et Historica, tomo 25)
    • Kai Herrmann: Mathematische Naturphilosophie in der Grundlagendiskussion. Vandenhoeck & Ruprecht, Gotinga, 2000 (Neue Studien zur Philosophie, tomo 16). Fries y las ciencias.
    • Gerald Hubmann: Ethische Überzeugung und politisches Handeln. Jakob Friedrich Fries und die deutsche Tradition der Gesinnungsethik. Heidelberg, 1997.

    [editar] Referencias y notas

    1. Así lo indica el propio Hegel en una nota a sus Principios de la filosofía del derecho, Barcelona, Edhasa, 1988 (ISBN 84-350-1432-0), pp. 44s. La crítica a Fries en la Ciencia de la lógica se halla en la «Introducción»; cf. la trad. de A. y R. Modolfo, Buenos Aires, Solar-Hachette, 1968, p. 49.
    2. G. W. F. Hegel, Elements of the Philosophy of Right, Cambridge University Press, Cambridge, 1991, pp. 15s. En español: Principios de la filosofía del derecho, Barcelona, Edhasa, 1988 (ISBN 84-350-1432-0), pp. 44s.
    3. J. F. Fries, carta del 6 de enero de 1821, en: Gunther Nicolin, Hegel in Berichten seiner Zeitgenossen, Felix Meiner, Hamburg, 1970, p. 221.
    4. Copleston, p. 198 (ver «Bibliografía»).
    5. Véase la web friesian.com. (Enlace consultado el 9 de noviembre de 2008.)

    [editar] Enlaces externos

    Ver las calificaciones de la página
    Evalúa este artículo

    martes, 22 de noviembre de 2011

    Sopoerte avanzado de la vida

    Guías 2011 del ACLS
    Advanced Cardiac Life Support guidelines 2011.
    Anantharaman V, Gunasegaran K.
    Department of Emergency Medicine, Singapore General Hospital, Outram Road, Singapore 169608. anantharaman@sgh.com.sg
    Singapore Med J. 2011 Aug;52(8):548-55; quiz 556.
    Abstract
    The main emphasis in the Advanced Cardiac Life Support (ACLS) guidelines are in the areas of good quality chest compressions, ensuring normoventilation, removal of atropine from the cardiac arrest algorithm, removal of the use of the endotracheal route for drug administration, and renewed focus on the care provided after return of spontaneous circulation. In addition, the need for monitoring of quality of the various care procedures is emphasised. While the various ACLS procedures are being carried out, there is a need to minimise interruptions to chest compressions for maintenance of coronary perfusion pressures. In addition, the resuscitation team needs to continually look out for reversible causes of the cardiac arrest.
    http://smj.sma.org.sg/5208/5208ra4.pdf
     

    domingo, 20 de noviembre de 2011

    ketorolaco

    digemid HA retirado ketorolaco 60 mg endovenoso no sabemos con que criterios. El asunto es que se recomienda para crisis de migraña siendo muy efectivo y mucho mas barato que los triptanos.Sn embargo en casimiro ulloa hay ketorolaco de 30 mg ev.
    Y que?  no puede comprar directamente esterptokinasa en el extranjero
     cmori
     
     
     

    First page of article

    First page of 2008: The Year in Review
     
     

    First page of article

    First page of 2008: The Year in Review

    isnt she lovely?



    Letra y traducción de "Isn't She Lovely" Stevie Wonder  
    lyrics

    Isn't she lovely
    Isn't she wonderful
    Isn't she precious
    Less than one minute old
    I never thought through love we'd be
    Making one as lovely as she
    But isn't she lovely made from love

    Isn't she pretty
    Truly the angel's best
    Boy, I'm so happy
    We have been heaven blessed
    traducción de transmusiclationI can't believe what God has done
    through us he's given life to one
    But isn't she lovely made from love

    Isn't she lovely
    Life and love are the same
    Life is Aisha
    The meaning of her name
    Londie, it could have not been done
    Without you who conceived the one
    That's so very lovely made from love
    "Isn't She Lovely" traducida - Stevie Wonder
    (Ella es un encanto)

    Ella es un encanto
    ella es una maravilla
    ella es preciosa
    con menos de un minuto de vida
    Nunca pensé que el fruto de nuestro amor
    sería tan encantador como ella
    Ella es un encanto fruto del amor.

    Ella es bonita
    De verdad el mejor ángel
    Chico estoy muy feliz
    El cielo nos ha bendecido
    traducción de transmusiclation
    No puedo creer lo que Dios ha hecho
    utilizándonos le ha dado vida
    Pero ella es un encanto fruto del amor
    Ella es un encanto
    Vida y amor son lo mismo
    Vida es Aisha
    lo que su nombre significa
    Londie, no hubiera podido hacerse
    sin ti, que la concebiste
    Por ello es un encanto fruto del amor

    Compártelo:

    Stevie Wonder - Isn't She Lovely (Live) (HD)

    isn t she lovely

    Isn't She Lovely

     
    «Isn't She Lovely»
    Canción de Stevie Wonder
    Álbum Songs in the Key of Life
    Publicación 1976
    Grabación 1975
    Compositor 1975
    Género R&B
    Duración 6:34
    Discográfica Motown
    Escritor(es) Stevie Wonder
    Otras versiones David Parton, Sonnty Rollins...
    Canciones de Songs in the Key of Life

    Isn't she lovely es una canción de Stevie Wonder, de 1976 del álbum Songs in the Key of Life. En ello él celebra el nacimiento de su hija, Aisha. Hay tres versos, cada final con la frase " no es ella encantadora, hecho del amor " (" o tan ... muy encantadora "). La canción abre con el grito de Aisha y las muy largas muestras de rasgos de otro de su juego con Stevie Wonder.

    La canción, melodiosamente construida sobre un círculo-de-quinto estandarizado, es considerada un ejemplo de la fusión de jazz fundamental y elementos de Pop. Aunque la canción fuera muy popular y haya recibido mucho airplay en la radio, esto no hizo la carta sobre la Cartelera estadounidense 100 Hot porque Stevie no le permitiría para ser liberado como 45 RPM singularizan aun cuando solicitado(rogado) para hacer así por Motown.

    Numerosos artistas han versionado " Isn't She Lovely ". Una versión de cubierta de David Parton llego a estar entre el UK top ten hit en 1977. La canción también fue versionada por la banda de punk Me First and the Gimme Gimmes en el album Take a Break. Fue versionado por The Idea of North en el album Evidence. El saxofonista Sonny Rollins incluyó una version de esta canción sobre su álbum de 1977 Easy Living, dada sobre el soprano saxo. Frank Sinatra registró la canción en 1979. El músico de blues Keb 'Mo' también ha versionado la canción. El artista de fusión de jazz Lee Ritenour también versiono la canción en su álbum de 1977, Captain Fingers.

    Una versión instrumental de la canción fue interpretada después del discurso de Michelle Obama en la Convención Democrática Nacional del 2008.

    Ver las calificaciones de la página
    Evalúa este artículo
    Confiable
    Objetivo
    Completo
    Bien escrito
    Te enviaremos un correo electrónico de confirmación. No compartiremos tu dirección con nadie. Política de privacidad
    Guardado correctamente
    Tu valoración aún no ha sido enviada
    Tus calificaciones han caducado
    Por favor, reevalúa esta página y envía calificaciones nuevas.
    Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.
    ¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
    Tómate un momento para completar una breve encuesta.
    ¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
    ¿Quieres crear una cuenta?
    Una cuenta te ayudará a realizar un seguimiento de tus cambios y te permitirá participar en debates y ser parte de la comunidad.
    o
    ¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
    ¿Sabías que puedes editar esta página?

    demagogia

    la demagogia puede ser buena o necesaria? a veces?. O inevitable?. Depende de quien la ejerca. La honestidad a veces no puede ser total. Hay responsabilidaes de por medio. Hay numerosos ejemplos en la historia.

    cmori

    Demagogia

    (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es idea política que consiste en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. También puede referirse a la utilización de sentencias más o menos reales sin aportar matices de tal manera que la frase suene fuerte y dura para así mover a la gente a favor del orador. La demagogia utiliza distintos métodos para llegar a sus fines, entre éstos está la retórica.

    De esta forma, Platón se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία [o.xlo.kra'ti.a], término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..

    Lo que distingue esencialmente la demagogia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.
    Aristoteles.[1]

    De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

    Contenido

    [editar] Características

    La demagogia es frecuentemente asociada con el favorecimiento y la estimulación de las ambiciones y sentimientos de la población, tal como se presentan espontáneamente. Las promesas que suelen realizar los políticos durante las campañas electorales, son habitualmente criticadas como demagógicas, cuando aparecen como irrealizables. Las democracias liberales modernas, han sido reiteradamente cuestionadas atribuyéndoles la condición de sistemas demagógicos, debido a la utilización intensiva de técnicas publicitarias características del marketing, a la personalización de las candidaturas, la manipulación de los medios de comunicación de masas postergando el análisis político escrito, y el recurso sistemático a polarizaciones absolutas (bien-mal, democracia-antidemocracia, desarrollo-atraso, honestidad-corrupción), o conceptos imprecisos ("el cambio", "la alegría", "la seguridad", "la justicia", "la paz","La libertad","La igualdad" )

    Es habitual que las dictaduras recurran a la consideración de las democracias derrocadas como demagogias, para justificar los golpes de estado y la imposición de sistemas no democráticos.

    Quienes cometen actos de demagogia son denominados demagogos. Para ello suelen contar con equipos de profesionales que aprovechan particulares situaciones histórico-políticas excepcionales, dirigiéndolas para fines propios, para ganar el apoyo de la población, mediante mecanismos publicitarios, dramáticos y psicológicos.

    La demagogia puede ser utilizada también para enfrentar poderes legítimamente constituidos, haciendo valer sus propias demandas inmediatas e incontroladas. En este caso el romano Polibio hablaba más propiamente de oclocracia (gobierno de la muchedumbre) como desvirtuación de la democracia (gobierno del pueblo). En este sentido, pensadores como Michael Hardt o Antonio Negri consideran que el gobierno del pueblo es el único sistema democrático real, y cuestionan como demagógicas a las democracias occidentales modernas basadas en la utilización intensiva de los medios de comunicación de masas y la realización de elecciones fuertemente influidas por la demagogia, la falta de educación y la mercadotecnia.[2]

    En la historia de las doctrinas políticas se considera que fue Aristóteles quien individualizó y definió por primera vez la demagogia, definiéndola como la "forma corrupta o degenerada de la democracia" que lleva a la institución de un gobierno tiránico de las clases inferiores o, más a menudo, de muchos o de unos que gobiernan en nombre del pueblo.

    Aristóteles sostenía que cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de los muchos, definidos por él como los pobres, surgen los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan máxima importancia a sus sentimientos y orientan la acción política en función de los mismos. Aristóteles define por lo tanto, al demagogo como "adulador del pueblo".

    La demagogia, según Platón y Aristóteles, puede producir (como crisis extrema de la democracia), la instauración de un régimen autoritario oligárquico o tiránico, que más frecuentemente nace de la práctica demagógica que ha eliminando así a toda oposición. En estas condiciones, los demagogos, arrogándose el derecho de interpretar los intereses de las masas como intérpretes de toda la nación, confiscan todo el poder y la representación del pueblo e instauran una tiranía o dictadura personal. En sentido contrario y paradójicamente, muy habitualmente las dictaduras se han instalado sosteniendo que lo hacían para terminar con la demagogia.

    El demagogo no necesariamente conduce a las masas a la revolución sino que las instrumentaliza para sus propios fines personales, para proceder, una vez obtenida una amplia aprobación, no ya a un proceso de democratización o de trasformación del sistema sociopolítico, sino a la instauración de un régimen autoritario, del que el demagogo sea el indiscutido y despótico jefe, o al acuerdo con las autoridades y las instituciones existentes con tal que éstas le reconozcan una función indiscutible. De esta manera los mecanismos represivos acentúan, en lugar de disminuir, las características autoritarias del gobierno y de la sociedad, e impiden la toma de conciencia por parte de las masas.

    [editar] Formas de demagogia

    Argumentos que equivocan las relaciones lógicas entre elementos, o bien adoptan premisas evidentemente inaceptables. Para mayores detalles, ver falacia. Entre ellas se encuentran la falacia de causa falsa, el argumento circular, el argumento ad verecundiam, el argumento ad hominem, y la apelación a una autoridad irrelevante para el caso citado.

    • Manipulación del significado:

    Las palabras, además de un sentido denotativo, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimientos compartidos de los interlocutores, que añade ideas y opiniones, muchas veces de forma menos consciente que en su sentido denotativo. En la elección de las palabras, un discurso denotativamente neutro, puede connotar (ver connotación) significados adicionales, dependientes de su contexto y su relación con la opinión de la audiencia, o los oyentes del discurso (ver interpretación, pragmática, significado.) De esta manera, los contenidos implicados son difíciles de refutar.

    • Omisiones:

    Se presenta información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, sin incurrir directamente en la mentira.

    • Redefinición del lenguaje:

    Mediante la eliminación progresiva o eliminación de las palabras que menoscaban su posición, intentar modificar o hacer desaparecer la forma de pensar que se opone a sus argumentos. Numerosos ejemplos de esto pueden verse en la literatura (la novela 1984 de George Orwell; El Cuento de la Criada de Margaret Atwood), pero también en la realidad y particularmente en la política.

    Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos.

    • Estadística fuera de contexto:

    Consiste en utilizar datos numéricos para apoyar una hipótesis o afirmación, pero que estando fuera de contexto no reflejan la realidad. Aquí también se cuenta el uso tendencioso de estadísticas, también conocido como demagogia numérica.

    Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente.

    También conocida como falsa dicotomía, hace referencia a una situación donde dos puntos de vista alternativos son presentados como las únicas opciones posibles. Como ejemplo tenemos el típico: "estás conmigo o contra mí". Supone una definición simplista de la realidad y de esa forma se consigue evitar la toma en consideración de las demás posibilidades.

    [editar] Referencias

    1. Platón (1874). Política, Libro 3, Cap. V.. Madrid: Medina y Navarro. 
    2. Hardt, Michael; Negri, Antonio (2005). Imperio. Paidós. ISBN 978-84-493-1754-5. 

    [editar] Véase también

    [editar] Enlaces externos

    Ver las calificaciones de la página
    Evalúa este artículo
    Confiable
    Objetivo
    Completo
    Bien escrito
    Te enviaremos un correo electrónico de confirmación. No compartiremos tu dirección con nadie. Política de privacidad
    Guardado correctamente
    Tu valoración aún no ha sido enviada
    Tus calificaciones han caducado
    Por favor, reevalúa esta página y envía calificaciones nuevas.
    Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.
    ¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
    Tómate un momento para completar una breve encuesta.
    ¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
    ¿Quieres crear una cuenta?
    Una cuenta te ayudará a realizar un seguimiento de tus cambios y te permitirá participar en debates y ser parte de la comunidad.
    o
    ¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
    ¿Sabías que puedes editar esta página?